S.S. Jujuy: Raúl García Goyena denunció agresiones de parte de manifestantes de ATE a las puertas del municipio

Nuestro medio recogió el testimonio del Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Raúl García Goyena, quien se refirió a las agresiones que debió sufrir ayer jueves por parte de manifestantes de ATE, los cuales se encuentran acampando hace tres días a las puestas del municipio. Afirmó que "no están bien las cosas en la Municipalidad", destacando que también recibió amenazas un electricista que había concurrido a arreglar los destrozos ocasionados por los acampantes, y señalando que se decidió realizar las denuncias correspondientes a la justicia, ya que los hechos suscitados no constituyen una contravención, sino un delito.
García Goyena manifestó que "no están bien las cosas en la Municipalidad, ya que hace tres días que tenemos un grupo de gente con carpas en la puerta, y tomando esporádicamente medidas agresivas y exacerbadas. Hace tres días que no recaudamos nada, así que yo no sé si vamos a llegar a poder pagar el aguinaldo, porque esta gente no nos deja recaudar".

Además, "está cortada la avenida El Éxodo, están cortadas las entradas a los estacionamientos y nos han cortado la luz: dos, tres o cuatro veces nos han roto el tablero exterior de la Municipalidad, o sacan los fusibles, y hoy lamentablemente tuvimos que declarar día no laborable en la avenida El Éxodo. También lo han amenazado al electricista de la Municipalidad, que fue a arreglar el tablero por tercera o cuarta vez, y lo amenazaron con golpearlo si lo arreglaba de nuevo".

En cuanto a la agresión que debió sufrir, el Secretario General de Gobierno de la comuna local indicó que "al momento en que yo entré en la municipalidad he tenido que soportar una agresión, insultos, se me tiraron encima. Es la estrategia del miedo, que nosotros sabremos superar, porque yo siempre digo que, cuando la estrategia es meter miedo, uno tiene que demostrar que no tiene miedo".

En definitiva, "realmente es serio lo que está pasando, y nos hacen problemas a nosotros, a la municipalidad de la capital y no a otros municipios, cuando no tenemos nada que ver con lo que el Gobierno Nacional decide: si siguen o no siguen los planes, que de paso les digo que cayeron todos los planes a partir de enero".

Relativo a quienes están realizando el acampe, "no es que toda la gente de planes está acampando: una importantísima cantidad de la gente de planes está trabajando, y yo creo que la gente que está acampando son mucha gente que no son de planes. Por eso es que estamos también brindando algunos servicios, pero es toda una situación muy complicada: esa es la verdad".

En lo que hace a las sanciones para los agresores, "hay temas que son contravencionales, que serán responsabilidad de la policía, pero hay temas que son responsabilidad de la justicia, y lo que pretendemos es que cada uno haga lo que le corresponde hacer. Lo de cortar la luz en la municipalidad no es contravencional: es un delito, y no le podemos exigir a la policía que cubra un delito".

Por lo tanto, "la gente de Procuración de la Municipalidad ha ido a hacer las denuncias".

Comentá la nota