Jujuy prorrogó el receso escolar hasta el 3 de agosto

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, analizó junto al Vicegobernador, Pedro Segura, y autoridades de la cartera de Educación y Salud la situación sanitaria en las escuelas originada por la presencia del virus de la Influenza A (H1N1). Tomando en cuenta los informes respectivos, se determinó la prorrogar del receso escolar hasta el 3 de agosto.
El Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, profesor Juan Armella, señaló - concluido el encuentro- que en virtud de las informaciones que se requirieron desde el Ministerio de Salud en relación a la situación de emergencia sanitaria provocada por el virus de la Influenza A se decidió, a los fines de preservar a los menores que concurren a los establecimientos educativos, prorrogar el comienzo de las clases en los tres niveles.

Además el profesor Juan Armella expresó que las disposiciones contenidas en la Circular N° 1 de la cartera educativa se mantienen con el objetivo de que los núcleos de aprendizaje prioritario sean aprehendidos por los educandos.

Asimismo el replanteo de los días a recuperar serán analizados con la premisa de que los alumnos no pierdan tantos días de clases y esta medida exigirá reconsiderar –entre otras cuestiones- la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, expresó el funcionario del Ministerio de Educación.

Finalmente el profesor Armella dijo que cada una las regiones educativas y los respectivos supervisores serán los encargados de dar la información necesaria a las autoridades de cada uno de los establecimientos para ir cumpliendo con el recupero de los días perdidos.

Es importante remarcar que la medida solo será extensiva para el alumnado, puesto que el sector administrativo del Estado en general deberá retornar a sus actividades el día lunes 27 del corriente. Para cada uno de los casos se continuarán con las medidas preventivas correspondientes.

Comentá la nota