Jujuy: Preocupación desde el SEOM por falta de equipamiento para prevenir la gripe A

El Secretario General del SEOM, Juan Carlos Bejarano, se refirió a la preocupación en el gremio por la falta de cobertura del equipamiento necesario para prevenir la gripe A entre los trabajadores municipales, destacando que "esta es una cuestión de emergencia", y afirmando que se esperan respuestas en lo inmediato.
Bejarano manifestó que "si uno se fija las dependencias, no se está cubriendo. Me parece que es una cuestión muy delicada lo que está pasando, hemos averiguado en algunos casos que dicen que no hay stock en Jujuy, caso de barbijos, el alcohol en gel y otros utensillos que se necesitan para prevenir".

A esto agregó que "esta es una cuestión de emergencia y nosotros esperamos que en lo inmediato se busque y se equipe como corresponde. No solamente pasa en las oficinas, nosotros tenemos los compañeros de recolección, ellos entran a las 6 de la mañana, algunos entran a las 4 en Alto Comedero y están expuestos a esta gripe permanentemente: no tienen el equipamiento como corresponde".

Esto se da "a pesar de que la municipalidad ha pagado a algunos comercios, porque eso me consta, pero los comercios que han cobrado en la municipalidad no han entregado el equipamiento. Es una picardía de algunos convenios, que el municipio tendrá que aplicar lo que corresponda, para que le entreguen la ropa a los compañeros. Hay sectores que se han entregado y otros que no se han entregado la totalidad del equipamiento".

Además, "corresponde ahora la segunda muda, que a partir de junio nos tienen que dar la muda que corresponde al primer semestre del año 2009. Entonces a nosotros nos preocupa esta situación, hay un decreto que ha salido desde la Municipalidad avalando la ordenanza, pero acá yo creo que hay que buscar la profundidad de la prevención, pero donde el trabajador sea contenido, no sacar reglamentación donde el trabajador sinceramente no la acata".

En este sentido, "hay compañeros resfriados, que van a trabajar por no perder la asistencia, y ponen en peligro al resto de los compañeros. Nosotros lo que estamos haciendo acá es que a los compañeros que vemos y detectamos que están en esa situación, le hacemos contactar con la doctora y vamos a hacer la nota al Intendente y al Secretario de Gobierno, donde vamos a hacer que se tomen los recaudos y los compañeros se cubran y no vayan a trabajar".

Sin embargo, "si hacen muy burocráticamente toda esta situación, los compañeros no acatan, ya que les genera mucho malestar y pérdida de tiempo".

Comentá la nota