En Jujuy la plaza hotelera no sufrió aumento para la temporada

El vice-presidente de la Cámara de Turismo Néstor Sadir opinó acerca de las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, destinadas a impulsar el turismo interno.
Respecto a estas medidas lo primero que manifestó es que “viene un poco fuera de tiempo”, porque estamos a mediados de diciembre y a días de que comiencen las vacaciones, es decir del movimiento fuerte del turismo.

Por otro lado le poder adquisitivo de la gente, por sobre todo los salarios no se han visto

potencializados.

“La medida es buena”, para nada es negativa, pero seguramente será beneficiosa recién para el mes de febrero. Son 6 cuotas sin intereses o 12 cuotas con un interés mínimo del 12% anual.

Entonces, considera la gente va a seguir viendo las necesidades primordiales y después ira viendo las otras, como puede ser tomar unas vacaciones o salir de turismo por cualquier parte del país.

“Hace un mes atrás dije que lo que hará ser prácticamente la gente salir en su vehículo, ver el capital que poseen y a partir de allí iniciar las vacaciones.”

En general hemos en el país hay una cultura de que llegado el verano, se opta por los lugares de playa, pero más allá de eso, en los últimos 3 años el verano en Jujuy ha estado creciendo, expresó Sadir.

A pesar de la crisis está habiendo mucha consulta, no así demasiada reservación, lo que preocupa, pero la consulta es importante.

Respecto a los destinos piensa que se va a regionalizar mucho, se buscaran lugares más cercanos.

En Jujuy lo que es la plaza hotelera, “no hemos aumentado prácticamente para la temporada”. Esto va marcando esfuerzos del sector empresarial importantes.

El año pasado el turismo chileno fue una ventaja, pero Chile ha devaluado y el cambio ya no les conviene. Es el turismo regional el que puede repuntar.

“Siempre mis expectativas son positivas, a partir del l5 de enero tenemos expectativas de que va a crecer el turismo.

Comentá la nota