Jujuy: piden a Fellner que nuevamente sea candidato a gobernador

Jujuy: piden a Fellner que nuevamente sea candidato a gobernador

El Frente de Unidad Peronista (FUP) llamó a conformar un solo frente en torno a la reelección del gobernador Eduardo Fellner, ya que “es difícil imaginar una saludable gobernabilidad, timoneada por algún otro candidato que no sea este avezado piloto de tormentas para continuar conduciéndonos a buen puerto”.

La agrupación, que lidera el secretario de Trabajo Miguel Morales, aseguró que “hoy más que nunca, ante las dificultades cotidianas y las campañas mediáticas sucias que enlutan aun más la democracia, poniendo en vilo a la comunidad argentina por lo delicado del momento, expresamos nuestro público respaldo al reciente documento emitido por el Consejo Nacional del PJ, a la vez de destacar la entereza de Eduardo Fellner como presidente del Partido Justicialista, en la seguridad de que la verdad y la justicia finalmente triunfaran”.

El frente señaló la posibilidad que a partir del 10 de diciembre de 2015, el actual gobernador “ocupe un cargo de alta relevancia en el Gobierno Nacional, lo cual habilitaría las legítimas aspiraciones de algunos compañeros para erigirse eventuales sucesores en el Sillón de Fascio, puesto que su liderazgo en nuestro partido es indiscutible y nadie ha osado ponerlo en dudas”.

Añadió que Fellner “no necesita volver a ser gobernador por un nuevo período ni (ocupar) ningún otro alto cargo nacional, por ya haber ocupado algunos de los más altos honores al que puede aspirar un político y sobre todo porque ya cumplió con la provincia y con su gente, al hacer realidad el apotegma peronista: mejor que hacer es decir y mejor que prometer es realizar y sus obras en los distintos terrenos son acabadas pruebas de ello”.

“Aun así –agregó- es mucho lo que queda por hacer, por lo que humildemente, desde el Frente de Unidad Peronista, solicitamos a Fellner que luego del 10 de diciembre siga siendo el gobernador de la provincia por voluntad de las urnas”.

“Jujuy sin dudas lo necesita y lo seguirá necesitando para alcanzar la anhelada paz, con inclusión social y el despliegue de todo nuestro potencial productivo”, afirmó el FUP.

Luego destacó que “es difícil imaginar una saludable gobernabilidad timoneada por algún otro candidato que no sea este avezado piloto de tormentas para continuar conduciéndonos a buen puerto, resultando más sencillo imaginar el naufragio en que seguramente se sumiría Jujuy, de llegar a ese sillón quien invariablemente desde la más nefasta oposición política ha venido y seguirá participando sin otros augurios que continuar siendo paladín de retóricas y metáforas fáciles”.

Finalmente, el FUP dijo estar convencido que “todos debemos sumarnos a este sublime proyecto” e invitó a los compañeros peronistas y al conjunto de los jujeños a conformar un solo frente con la premisa “Fellner gobernador 2015-2019”.

Comentá la nota