En Jujuy, la UCR pide la renuncia del ministro de Salud

El bloque de diputados de la UCR solicitó la renuncia del ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani, debido a "la crisis estructural del sistema de salud en la provincia y las reiteradas negativas del Bloque Justicialista de dar curso favorable a los pedidos de interpelación planteados durante las últimas sesiones en la Cámara de Diputados".
"Desde hace varias sesiones venimos insistiendo en que el ministro Urbani venga a la Legislatura a dar explicaciones de porqué la salud en la provincia está en situación de crisis estructural, sin embargo no entendemos la sordera del Bloque oficialista, parece que no quieren escuchar los numerosos reclamos de la sociedad" argumentaron los radicales.

Respecto a lo anterior destacaron los legisladores que en la jornada de ayer los profesionales médicos fueron enfáticos en reclamar el cambio de rumbo en la salud publica provincial y en denunciar la falta de planificación estratégica en salud.

"El ministro Urbani es el brazo ejecutor de una política dictada por el Ejecutivo Provincial, que esta montada sobre un criterio de precarizacion del sistema de salud", denunciaron los legisladores radicales.

Finalmente ratificaron el compromiso de la UCR en la defensa del sistema público de salud y sostuvieron que el "desafío central es posibilitar la concreta vigencia de los principios de igualdad, accesibilidad y universalidad en la atención".

Comentá la nota