S.S. Jujuy: Organizaciones sociales continúan el acampe, a la espera de respuestas a sus reclamos

Nuevamente la inestabilidad social parece haber arribado a la provincia, en donde las organizaciones sociales continuaban al cierre de esta edición el acampe iniciado ayer jueves frente a Casa de Gobierno, en espera de una respuesta a sus reclamos.
Uno de los puntos más importantes que se estaban solicitando era el aguinaldo social, con un monto de $150, además de las tierras del Pongo y Chalicán para ser explotada por la organizaciones y obras públicas para las cooperativas .

En cuanto a la situación de los estatales, destacaron la necesidad de solidarizarse con sus pedidos, indicando que no han obtenido novedades relacionadas a un incremento salarial, y señalando que "este gobierno no está dando definiciones claras por los que menos tienen".

Otra de las causas principales del malestar reinante es el hecho de que las refacciones a las escuelas previstas para el año que viene no han sido otorgadas a las organizaciones, sino que "han preferido repartir a un sector político que está por supuesto a favor de ellos", razón por la cual afirmaron que van a permanecer en las carpas hasta que haya una respuesta definitiva y favorable.

Comentá la nota