En Jujuy: Organizaciones sociales acampan frente a casa de gobierno. Reclaman aguinaldo, bolsos navideños, obras y que adquieran sus productos

Entre las organizaciones sociales se encuentra la liderada la dirigente Milagro Sala. Exigen al gobierno de Walter Barrionuevo que les garantice obras hasta marzo del año que viene, entre otras cosas.
La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy inició ayer un acampe en las plazas que rodean la Casa de Gobierno provincial, para reclamar al gobierno provincial el pago de un aguinaldo a desocupados y cooperativistas, y la entrega de bolsones de alimentos para Navidad.

Más de 4.000 trabajadores desocupados y de cooperativas también exigían a la Municipalidad de la capital jujeña que cancele una ordenanza que aplica un 40 por ciento de aumento al boleto del servicio público de transporte.

Entre las agrupaciones que instalaron las carpas en las plazas Belgrano y España, se encuentra la organización barrial "Tupac Amaru", que lidera Milagro Sala de la CTA, "Nueva Argentina" y la "Organización Independiente de Desocupados", entre otras.

Al llegar al improvisado campamento, Sala declaró que "estamos reclamando también al gobierno provincial que nos garantice obras desde diciembre al mes de marzo del año que viene". Aclaró que "exigimos que nuestros compañeros trabajen, como el año pasado, en la refacción y arreglo de escuelas y edificios públicos".

La dirigente reclamó que el gobierno provincial "se deje de llenar la boca y aplique la Ley de Compre Jujeño, porque producimos textiles como camisas, guardapolvos, ropa de trabajo, ambos para los trabajadores de la sanidad y el Estado jujeño no nos compra", se quejó. "También producimos bloques de cemento y tampoco nos compran", aseguró.

Comentá la nota