Jujuy necesita un refuerzo de Partida nacional para salarios

El gobernador Walter Barrionuevo sostuvo que Jujuy necesita de una partida mayor de recursos nacionales, de cara a los resultados de la negociación paritaria mantenida por el Gobierno de la Nación y la dirigencia gremial docente.
Hizo tal advertencia al ser consultado sobre la cercanía de la fecha de inicio del ciclo lectivo 2009 y los planteos salariales de los gremios docentes de nuestro medio.

“Contamos con la información proveniente del gobierno nacional respecto de la propuesta formulada a la docencia en el marco de las paritarias”, comentó y añadió que “tal vez sea prematuro anticipar cómo tomarán las organizaciones gremiales esta oferta”.

“Al igual que otras provincias argentinas, Jujuy necesita de un refuerzo de las partidas del Gobierno de la Nación, en especial a partir de esta oferta económica dirigida al sector docente”, resaltó.

Respecto a la relación institucional con la Municipalidad de Libertador General San Martín, cuyo intendente, Marcelo Llanos, marcó algunas diferencias políticas con la conducción del Partido Justicialista, Barrionuevo enfatizó que “repasamos algunas obras de infraestructura para esa ciudad y zonas de influencia”.

“Se realizó una reunión con Llanos en el marco de diálogo permanente que el Ejecutivo sostiene siempre con todos los intendentes”, destacó el Gobernador, desestimando así toda posibilidad de que la disparidad de criterio en el plano político afecte los vínculos en el campo institucional.

Comentá la nota