Jujuy necesita 15 millones de pesos para cumplir con las obligaciones contraídas en diciembre con los estatales

La provincia necesita en torno a $15 millones para pagar un aumento a estatales y cumplir con la asignación por hijo. El Gobernado Barrionuevo reconoce que la situación "no es la mejor" y sus funcionarios hacen gestiones para obtener fondos.
El gobierno de Jujuy está realizando "intensas negociaciones" con la Nación a fin de obtener fondos para pagar los sueldos de enero de la administración pública y la asignación universal por hijo. Así lo informó el vicegobernador jujeño, Pedro Segura, quien intentó llevar "tranquilidad" a los trabajadores del sector al señalar que las tratativas con el Gobierno nacional "son constantes".

De acuerdo a fuentes de la administración provincial, el Gobierno local necesita $15 millones aproximadamente para pagar los $100 de aumento a estatales y las asignaciones a la niñez por hijo.

"Si consideramos la fecha, con los recursos que cuenta la Provincia no llegamos para afrontar los sueldos", dijo Segura y agregó que la situación financiera de la provincia "no es la mejor y se debe tomar conciencia en todos los sectores que los esfuerzos que se hacen son enormes".

Por estos momentos, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, y sus ministros están haciendo gestiones ante la Nación para disminuir el ahogo financiero de la provincia.

Comentá la nota