En Jujuy:

En Jujuy:
El intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge y las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustible de la Provincia, rubricaron un convenio de cooperación denominado "SIN CASCO NO HAY NAFTA" que "prohíbe la venta de nafta" a todos aquellos motociclistas que no porte y usen los cascos de seguridad, en una acción para disminuir los accidentes en San Salvador de Jujuy que en muchos casos tienen fines fatales.
El municipio capitalino y la Cámara de Expendedores de Combustible de la Provincia, unificaron criterios para disminuir los accidentes de motociclistas en la capital jujeña, obligándo a los conductores y acompañantes a portar los casos de seguridad caso contrario "no podrán acceder" a la compra de nafta en ninguno de los surtidores que funcionan en jurisdicción de San Salvador de Jujuy.

Del acto participaron además del intendente arquitecto Raúl Eduardo Jorge y del titular de la entidad que núclea a los expendedores de combustibles, Gabriel Romarosgui; el secretario de Servicios Públicos, arquitecto Aldo Montiel; el titular de Tránsito y Transporte, Dr. Lisandro Aguiar; el director de Transporte, Alejandro Marenco; Marcos Calachi, vocal primero de la Cámara de Expendedores de Combustible y demás funcionarios municipales.

"La Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy deja de lado los problemas empresariales, que son muchos y que tienen que ver con el trabajo, producción y de dar servicio, para acordarse de que son padres de familia, vecinos -ligados a la vida comunitaria- y también son de alguna forma testigo de esta profunda aflicción que tiene el municipio con los accidentes crecientes; con la alta tasa de motorización en motocicletas y vehículos que exigen este tipo de normativas, para evitar este flagelo que en diversas oportunidades deja muchos muertos", expresó el intendente Raúl Jorge.

Dijo luego que, " es muy importante lo que se ha constituido hoy, porque siempre hablamos de la participación de los sectores en los problemas cotidianos de la ciudad y defender la vida y la familia que en gran parte se ve afectada por los accidentes crecientes, con la indefección que tienen muchas veces los motociclistas porque hay muy pocas probabilidades que después de un accidente en moto donde no se cuenta con el casco, se pueda preservar la vida y en algunos casos situaciones extremas".

Al referirse a la firma del convenio, el Intendente Jorge, manifestó que tiene que ver con un mayor trabajo y compromiso de quienes expenden combustibles, porque dejan de lado algunos problemas y empiezan a hacerse mas vecinos y corresponsales de cambiar una cultura".

Los controles que llevan adelante los policías de tránsito municipal "significa que cada vez hay mucha gente que no usa el casco, vamos a seguir trabajando y destacar a la Cámara de Expendedores que tomo una responsabilidad , y el mensaje claro a los motociclistas de respetar las normas de tránsito y usar el casco que significa preservar la vida de terceros y de los seres queridos". resaltó el Intendente Jorge.

Por su parte, Gabriel Romarosgui, señaló en la oportunidad, que la firma del convenio "es simplemente prestar la colaboración en esta campaña que en parte del país ya se implementó y la Intendencia tiene los profesionales y personas adecuadas para entender que este puede ser el camino y las estaciones de servicio suman el esfuerzo de acompañar".

Comentá la nota