Jujuy: multitudinario repudio a la represión policial de estatales

Jujuy: multitudinario repudio a la represión policial de estatales
Una movilización estimada en 40 mil personas por los organizadores, ocupó este mediodía las calles de San Salvador de Jujuy repudiando la actuación policial en el desalojo de la Dirección Provincial de Rentas. El Gobierno convocó a una reunión que se realiza en el Ministerio de Producción.

La jornada pareció feriado por la ausencia de escolares en las calles y el reducido movimiento vehicular, a raíz que por temor a incidentes se suspendieron las clases y los gremios de la Intersindical convocaron a un paro en repudio a los hechos ocurridos en la Dirección de Rentas.

De la movilización participaron organizaciones sociales encabezadas por la Tupac Amaru, sindicatos enrolados en la Intersindical, partidos políticos y agrupaciones de Derechos Humanos, y se realizó sin que se registraran nuevos incidentes con las fuerzas policiales, que esta vez custodiaron a los manifestantes en la marcha por las calles.

Columnas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), grupos de la CTA, MST, Partido Humanista, Abogados por Derechos Humanos, el partido Por la Soberanía Popular, médicos comunitarios y AJI 20 se sumaron a la movilización, que confluyó a la Plaza Belgrano, donde hablaron el secretario general de ATE, Fernando Acosta, el judicial Fredy Berdeja, el dirigente de la Triple C Kike Mosquera, Víctor Mendoza de ADEP y Milagro Sala.

En la caja de un camión que hizo de palco, Víctor Hugo Mendoza de ADEP sostuvo que “los maestros de Jujuy no vamos a permitir que ningún jujeño sea reprimido por estos fascistas”, mientras que Kike Mosquera advirtió que “en esta plaza se respira olor a Jujeñazo”. El dirigente de la CCC remarcó que “nos decían que el Gobierno no tiene plata para levantar el 24 por ciento y este mismo gobierno refacciona la Legislatura por 44 millones de pesos y construyeron un puente que parece de mármol en el barrio Los Perales que costó 150 millones de pesos”.

La dirigente social Milagro Sala, que se puso al frente de la protesta, advirtió que “tengan claro Fellner y Jenefes que esto no tiene perdón y no vamos a estar tranquilos hasta que esto no tenga solución. Hoy Fellner y Jenefes están en el Hotel de Alto La Viña monitoreando lo que hacemos, deberían estar en Casa de Gobierno recibiendo a los estatales”.

Durante el acto, se anunció que funcionarios del Gobierno se habían comunicado para convocar a la Intersindical a una reunión que se lleva a cabo en dependencias del Ministerio de Producción, según confirmaron a El Libertario en el gremio de ATE.

Comentá la nota