Jujuy se muestra al mundo a través del Rally Dakar

Jujuy se muestra al mundo a través del Rally Dakar

En el vivac montado en la Ciudad Cultural se refrendaron convenios entre Provincia y Nación para la promoción del turismo. Jujuy recibirá 10 millones de pesos para la puesta en marcha del tren turístico que unirá Volcán con Humahuaca.

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron un acto en el que se refrendaron convenios de remodelación y refuncionalización de los Centros de Informes e Interpretación Turística de Santa Ana y de las Yungas.

Además, el titular de la cartera Nacional entregó al Mandatario Provincial la Resolución y el Convenio para la puesta en marcha del tren turístico que unirá Volcán con Humahuaca en un tramo de 298 km con un aporte de 10 millones de pesos.

Gerardo Morales, destacó que Jujuy sea nuevamente parte del recorrido del Dakar, y señaló como un acierto que el vivac se montara en el predio de la Ciudad Cultural, ya que se trata de un espacio acorde para la realización de eventos de gran envergadura y muy convocante.

Con respecto al desarrollo turístico de la provincia remarcó la importancia de la puesta en marcha de los proyectos de Centro de Informes e Interpretación Turística de Santa Ana y de las Yungas. Recordó que el Ejecutivo, junto al Ministerio de Cultura y Turismo, viene trabajando en otros proyectos de similares características en Barrancas y Salinas Grandes, este último contempla que para el próximo año la oferta de servicios turísticos a nivel internacional.

“Tenemos grandes proyectos turísticos, en Humahuaca con nuestro monumento a la independencia, en Maimará y en otras localidades con el carnaval”, expresó Morales y subrayó que “la concreción del sueño del tren turístico será un gran atractivo para visitantes”.

Compromiso de Nación con Jujuy

Por su parte, Gustavo Santos expresó gran satisfacción que con el Dakar “Jujuy se esté mostrando al mundo”, y remarcó la trascendencia en el aspecto turístico que tiene esta gran competencia “que atraviesa un país extenso como el nuestro y que nos permite mostrar Argentina a 180 países y llegar a millones de espectadores”.

“Si hay un patrimonio cultural para ofrecer al mundo es esta maravillosa provincia de Jujuy”, subrayó el Ministro. “Seguro que también nos vamos a emocionar cuando dentro de poco el tren esté recorriendo la Quebrada”, continuó.

“Tenemos un compromiso con esta provincia y va a ser permanente, Y somos conscientes que entre todos los sectores vamos a hacer grande Jujuy”, concluyó.

Participaron del evento, los Ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oeheler; de Salud, Mario Fiad; de Seguridad, Ekel Meyer; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y el intendente de la capital, Raúl “Chuli” Jorge.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de Turismo de Nación, del Gobierno Provincial, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la empresa organizadora del Dakar 2017 e integrante de equipos de competición.

Comentá la nota