Jujuy: Con motivo del carnaval, las reservas hoteleras en Quebrada de Humahuaca están completas

Jujuy: Con motivo del carnaval, las reservas hoteleras en Quebrada de Humahuaca están completas
Las reservas en los hoteles de las localidades de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, se encuentran totalmente colmadas por el carnaval, informaron desde la Secretaría de Turismo de la provincia y la Cámara de Turismo de Jujuy.

El secretario de Turismo provincial, Juan Martearena, señaló que “hay un movimiento importante tanto en la compra de pasajes hacia nuestra provincia como también en las reservas hoteleras de la Quebrada de Humahuaca, que prácticamente están colmadas”.

El funcionario agregó que “se están habilitando casas de familia en toda la Quebrada para recibir a los visitantes”.

“Creemos que va a ser una muy buena segunda quincena de febrero y de primeros días de marzo y que tendremos una ocupación plena en los primeros días de carnaval”, añadió.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, dio a conocer el incremento de ocupación y la cantidad de reservas.

“El promedio de ocupación en carnaval antes era de dos o tres noches y para este año hay reservas de hasta cinco noches, que van desde el jueves de comadres hasta el martes de carnaval”, precisó.

Las localidades de la Quebrada de Humahuaca que recibirán a los visitantes son Humahuaca, Uquía, Tilcara, Maimará, Purmamarca y Volcán, además de la capital jujeña y, en menor medida, las regiones de Valles Y Yungas.

Comentá la nota