En Jujuy, Morales afirmó que hay que discutir las autoridades de la Cámara

El senador radical opinó que la oposición también tiene que luchar por la conducción de las comisiones para lograr que reflejen la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de junio. Por otro lado, sostuvo que el proyecto de reforma política del kirchnerismo es "nefasto" y "un paso más para la consolidación del proyecto de poder de Néstor Kirchner".
El titular del Radicalismo y senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy) se expresó partidario de discutir, no solo la conducción de las comisiones parlamentarias sino también las autoridades de la Cámara de Diputados, a partir del recambio institucional del 10 de diciembre.

En declaraciones efectuadas ante la prensa en la sede del Comité Provincia del Radicalismo, el legislador nacional advirtió que "no hay que generar falsas expectativas en la sociedad, no es que el 10 de diciembre es otro país; lo que sí creo es que el Congreso recupera capacidad para poner límite; eso también es lo que ha votado la gente el 28 de junio".

"Creo que desde el 10 de diciembre, no más proyectos a las apuradas del Gobierno que consoliden su proyecto de poder. Ahora, los cambios de los proyectos vigentes se van a topar con el tema del veto de la presidenta. Por eso yo creo que nosotros desde la oposición tenemos que luchar por la conducción de las comisiones, que reflejen el último resultado electoral, y también discutir las autoridades de la cámara", expresó Morales.

Consultado sobre la reforma política que propone el kirchnerismo, dijo que la UCR está en contra y resaltó que es una iniciativa que "no propicia el bipartidismo".

"Por un lado –agregó- propicia terminar con un esquema de 700 partidos, tenemos tantos partidos como clubes, pero en todo caso apunta a que terminemos con tres o cuatros partidos nacionales grandes. Pero el problema es que a la vez el proyecto trae una normativa peligrosa, que es quitarle facultades a la Cámara Nacional Federal y a los jueces con competencia federal electoral y las ponen en la Dirección Nacional Electoral que depende directamente de Néstor Kirchner, esta dirección tiene facultades para sancionar a los partidos, quitarles personería, repartir la pauta publicitaria y repartir la plata y la plata se reparte a través de los candidatos y no de los partidos".

"Néstor Kirchner tiene esta herramienta para meterse en la interna de todos los partidos; es un proyecto nefasto, un paso más para la consolidación del proyecto de poder de Néstor Kirchner", enfatizó.

Comentá la nota