CGT Jujuy: Martínez afirmó que "hay un trasfondo político" en el grupo contrario a su gestión

El Secretario General de la CGT Regional Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió al conflicto interno que se está viviendo en la confederación a nivel local, destacando que "hay un trasfondo político" en el grupo contrario a su gestión, el cual intenta obtener legitimación a nivel nacional. Comentó además acerca de las renuncias de dirigentes gremiales en los últimos días, indicando que serían solo cuatro y que la de Yolanda Canchi "no es una renuncia".
Martínez afirmó que "quien presentó la renuncia fue Daniel Martínez de AMET, David Tapia de Alimentación, Ricardo Esquivel de Camioneros y la primera, que fue del compañero Azcurra: son las cuatro renuncias que hay. Después hay una nota presentada por la compañera Canchi, donde ella aduce que no va a participar hasta cuanto esta CGT no sea reconocida a nivel nacional: no es una renuncia".

En cuanto a las posibles causas de estas renuncias, "siento un poco de vergüenza ajena, porque tendríamos que estar en la prensa pero planteando soluciones, o planteando algunas cosas que podríamos hacer por el bienestar de la provincia, del sector de trabajo. Yo a los compañeros camioneros los podría entender, por la puja que hay a nivel nacional, pero del resto de los compañeros parece que no hay un compromiso hacia el sector del trabajo, hacia la provincia, que hoy nos necesita que estemos juntos, para ver cómo salimos de la crisis en que estamos sumergidos".

En este sentido, "yo no sé qué pensar, lamentablemente hay un trasfondo político; la CGT acá no maneja caja, no sé que más se puede perseguir de esto. La CGT funciona con lo que aporta cada sindicato, y yo los llamo nuevamente a reflexión".

A esto agregó que "el día martes 11 tenemos nuevamente un plenario, donde ya están siendo repartidas las invitaciones, como corresponde, y conversaremos ahí. Hay muchas situaciones que se están planteando, que el día miércoles estaremos llamando a una conferencia de prensa para ver las gestiones que se vienen haciendo".

Por último indicó que "estamos trabajando en silencio, y pienso que estamos trabajando en lo que queremos la mayoría de los que estamos en la CGT".

Comentá la nota