Jujuy lanzó su temporada turística

Con una gran afluencia de turistas de distintos puntos del país, en la localidad de Volcán se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la Temporada Turística Invernal 2009, organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia y la Comisión Municipal de esa localidad.
La actividad se inició con la presentación de un conjunto musical que deleitó a los presentes, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Comisión Municipal, y del Secretario de Turismo y Cultura.

En la oportunidad, también se hicieron entrega de presentes a familias que llegaron desde diferentes puntos del país y del exterior, entre ellos de Asunción, República del Paraguay, Córdoba, San Miguel de Tucumán y El Bolsón, Provincia de Río Negro.

Al respecto el comisionado municipal Rubén González indicó que es un orgullo que nuevamente desde la Secretaria de Turismo y Cultura se haya elegido a Volcán, para realizar el lanzamiento oficial de la temporada turística invernal 2009 para toda la Provincia.

Sostuvo que se debe continuar trabajando en la parte turística, sobre todo en el proyecto "Vías de Encuentros", que consiste en la recuperación de la infraestructura ferroviaria, y la realización de un museo, añadiendo que sin lugar a dudas los turistas que arribaron serán los mensajeros de lo que puede ofrecer Jujuy.

Afirmó que aún restan muchas cosas por hacer, pero indudablemente las autoridades y los habitantes de la Quebrada de Humahuaca son los responsables de preservar las bellezas paisajísticas que posee la zona, para que el visitante aprecie las bondades de la región declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Jefe comunal subrayó que se debe apostar a la conservación de la cultura y las tradiciones, de manera de difundir lo que posee nuestra Provincia en ese sentido, concluyó.

Comentá la nota