En Jujuy lanzan lista básica escolar con precios solidarios.

En Jujuy lanzan lista básica escolar con precios solidarios.
El Ministerio de Producción de Jujuy acordó con las Librerías Premier, San Pablo, Sur Express, El Campeón y Fausto el lanzamiento de un sistema de precios solidarios de artículos incluidos en la "lista básica escolar" con motivo del inicio del ciclo lectivo.
Las ofertas especiales estarán vigentes hasta el 31 de marzo y los productos podrán adquirirse de manera independiente, superando el mecanismo de la denominada "Canasta Escolar".

El anuncio se concretó en dependencias de la cartera provincial con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo (en carácter de Ministro Interino) Ingeniero Héctor Pérez; el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Ingeniero Adrián Lipchak y representantes de las casas comerciales adheridas.

Luego de la firma del convenio correspondiente, Pérez explicó que los operadores privados se comprometieron a exhibir en la vidriera de cada local de venta el listado completo de artículos que alcanzarán los niveles de enseñanza inicial, primario y secundario. Además, destacó que la vigencia de este beneficio será a partir del día de la fecha hasta el último día del mes de marzo, a los efectos de otorgar plazos suficientes para que toda la población acceda a las ofertas acordadas.

En este marco, el Secretario destacó que a diferencia de las canastas escolares implementadas en años anteriores, la modalidad de listado permitirá a los consumidores acceder de manera independiente a cada producto, sin necesidad de adquirir los útiles con precios grupales. Asimismo, enfatizó que el costo total de los 27 artículos incluidos en la Lista Básica es de 38 pesos con 85 centavos.

Mientras tanto, se aclaró que prosiguen las conversaciones oficiales para ampliar el número de comercios que ofrezcan este sistema solidario, y además permitan a familias de bajos recursos especialmente acceder a delantales y a otros elementos de alto consumo en el inicio del ciclo lectivo a menor costo.

Los artículos incluidos en el acuerdo

Luego de las tratativas encaradas por la Dirección de Desarrollo Industrial a cargo del Ingeniero Lipchak (y con el asesoramiento técnico de la Licenciada Berenice Eleit), se estableció la siguiente nómina de productos acordados entre la cartera productiva y las cinco librerías locales: Lápiz color por 6 unidades (Greencastle, Simball, Pax) $ 1,60; Adhesivo por 30 grs. Model / Sta. $ 0,70; Témpera por 4 unidades Model / Sta. $ 1,60; Tijera Escolar Maped / Nc $ 1,90; Papel Glasé Común por 10 unidades $ 0,30; Brillantina Surtida $ 0,50; Cartulina Color $ 0,50; Lápiz crayón por 12 unidades Simball $ 2,60; Cuaderno Gloria T/F por 48 hojas $ 1,40; Papel Afiche Color $ 0,65; Papel Cometa $ 0,30; Cartón Microcorrugado $ 1,80; Cuaderno Gloria T/D forrado por 84 hojas $ 4,50; Lápiz color corto Conté / Simball por 12 unidades $ 3,60; Lápiz Negro Faber / Simball $ 0,50.

Otros artículos incluidos son: Goma de borrar $ 0,40; Juego de Geometría Pigmento / Pizzini $ 2,10; Bolígrafo Micro $ 0,40; Adhesivo Voligoma $ 1,80; Repuesto Canson Nº3 Mil28 / Luna $ 0,70; Marcador por 12 unidades Simball / Isofit $ 2,30; Lápiz Corrector Talka $ 1,80; Carpeta forrada plástica Nº 5 $ 1,10; Repuesto Canson Nº 5 $ 1,10; Pincel Escolar $ 1; Plastilina Model $ 0,30 y Sacapunta plástico Maped $ 0,30.

Comentá la nota