En Jujuy Kirchner comenzará a Diseñar una estrategia electoral

Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Nación y titular del PJ Nacional, se reunirá hoy con principales referentes del justicialismo local, a los efectos de perfilar una pauta de acción política que sustentará la estrategia electoral a implementar de cara a las elecciones legislativas de este año.
El titular del Partido Justicialista Distrito Jujuy y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner y el secretario de Integración Regional del partido a nivel nacional y gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo;estarán al frente del encuentro programado en el Club Altos Hornos Zapla desde las 18.

En las últimas horas, una intensa actividad de cúpula y militantes se instaló en la sede peronista de avenida 19 de Abril. En este contexto, autoridades partidarias ultimaron detalles organizativos de la reunión a celebrarse en la fecha. La conducción justicialista entiende que para los jujeños es un claro beneficio la cercanía con Kirchner y hace votos por la consolidación de esa relación que se traduce en una mejor calidad de vida en nuestra provincia.

Miembros de la Mesa Ejecutiva, Congreso Provincial, Consejo Provincial, jefes comunales y legisladores, deberán concurrir hoy a la casa justicialista a retirar la correspondiente invitación al encuentro. Mientras que los medios de comunicación podrán retirar acreditaciones en el mismo lugar en el horario de 10 a 13.

Fellner confirmó que Néstor Kirchner arribará al aeropuerto “Horacio Guzmán” en horas de la tarde y de allí se trasladará a Palpalá.

El vicepresidente primero del PJ Distrito Jujuy, Eduardo Alderete, destacó que “interesa y mucho la presencia de Kirchner, porque representa el fortalecimiento de los vínculos entre Nación y Provincia, con el consecuente acompañamiento que se traduce en la ejecución de obras, generación de fuentes laborales y contención social.

Sobre el temario a desarrollar, dijo que “de las conversaciones seguramente surgirán definiciones políticas de cara al año electoral”.

La dirigencia también espera un pronunciamiento de apoyo innegociable del Gobierno de la Nación a la gestión de Barrionuevo.

“Respetando las pautas que establezca, se avanzará en la definición de una estrategia política y electoral para afrontar adecuadamente el compromiso que implica el proceso de renovación en los cuerpos legislativos”, comentó Alderete.

Jujuy es la primera visita que Kirchner realiza al interior del país en su condición de titular del PJ Nacional. “Eligió Jujuy para su primera visita al interior, lo cual refleja el afecto que tiene por los jujeños, tanto en lo institucional como en lo político”, consideró finalmente.

El vicepresidente segundo del PJ jujeño, Alberto Ortiz, aseguró que la visita de Kirchner representa “la puesta en marcha de la maquinaria electoral del peronismo en toda la provincia”.

“Nuestro partido es la alternativa válida para seguir caminando por la senda del desarrollo”, sostuvo el también intendente de Palpalá y añadió que su ciudad “sabe de la fructífera gestión del justicialismo, los vecinos son conscientes de que nunca antes habíamos sido beneficiados con tantas obras”.

De cara a los compromisos electorales del presente año, enfatizó que “Kirchner fijará las pautas para comenzar a tejer una estrategia en el orden nacional”.

“Con la conducción de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo encausaremos el esfuerzo de la militancia para obtener un nuevo éxito electoral”, sostuvo y agregó que “la tarea a emprender será importante, porque procuraremos elementalmente la unificación del partido y la contención de los núcleos sociales”.

Ediles y Ejecutivo retoman el diálogo

Miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recibirán hoy la visita del flamante secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, en la reanudación de los vínculos institucionales, tras el receso estival.

“La relación con la Intendencia siempre fue correcta y madura, esperamos que con los cambios introducidos al gabinete comunal los vínculos se fortalezcan en beneficio de los vecinos”, manifestó el titular del Cuerpo Parlamentario, Pablo Lozano.

Por otra parte, se conoció que la audiencia pública prevista para tratar la problemática que del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, tiene sus primeros inscriptos.

Se trata de Juan Carlos Mariscal, de la Cooperativa de Trabajo de Transporte; alter Gonzalo Dimitricoff, de la Federación de Organizaciones (Fospyc); Mrio Aizama, dirigente de Raíces Peronistas; y arcelo Vicente Vilca, dirigente del transporte alternativo.

La audiencia pública fue convocada por el Concejo Deliberante, mediante Resolución Nº 07/2008, para el próximo 12 de marzo a las 9, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, avenida Santibañes Nº 1218.

Las inscripciones para participar de la misma se reciben en Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante, ubicado en avenida Bolivia Nº 3901 del barrio Huaico Hondo, hasta el 9 de marzo.

La inscripción es libre y gratuita. Puede registrarse toda persona física o jurídica, pública o privada (debidamente acreditada a solicitud de la autoridad convocante).

Asimismo, los participantes podrán presentar sus opiniones por escrito sobre el tema a debatir, acompañar las pruebas o documentos con que cuenten y solicitar la producción de prueba. Las opiniones recogidas durante la audiencia pública serán de carácter consultivo y no vinculante. La autoridad responsable de la decisión debe explicar, en los fundamentos del acto normativo que se sancione, de qué manera tomó en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales la desestima.

Comentá la nota