Jujuy jerarquiza política en tecnología y comunicación

Jujuy jerarquiza política en tecnología y comunicación
El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, puso en funciones a la licenciada Dalila Soppe al frente de la flamante Secretaria de Comunicación, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

En la oportunidad, el escribano adscripto al Registro del Estado, Pedro Coca Molina, dio lectura al Acta Nº 407, de toma de posesión, en virtud del Decreto Nº 1944-G, tras lo cual la licenciada Soppe prestó juramento ante el Primer Mandatario.

Fellner puso de relieve los desafíos que tiene por delante esta nueva secretaría, los cuales afrontados con anterioridad desde la Secretaría General de la Gobernación. “Era necesario jerarquizar estas políticas dentro del ámbito provincial y de independizarlas en cierta forma, a través de la creación de una Secretaría de Estado”, explicó.

Señaló que la designación de la licenciada Soppe, “tiene que ver con su trayectoria dentro del Gobierno de la Provincia, del conocimiento personal que tengo de su lealtad, de su capacidad de gestión, de su vocación de servicio y su seriedad, no común en estas épocas” y recordó que “hace algún tiempo supo cumplir con acierto otras funciones” dentro de la administración pública provincial. “En el proceso de organizar nuestro gobierno, la licenciada Soppe responde plenamente a esa necesidad y a esas características”, completó.

También planteó los desafíos que representa la implementación efectiva de la nueva Ley de Radiodifusión, “en el marco de una política nacional que todos los jujeños abrazamos con muchas ganas y en donde se destaca una característica, la igualdad de oportunidades, porque se está llevando la comunicación a los lugares más alejados del provincia”.

Por otra parte, el Gobernador hizo saber que el lunes fue notificado de una resolución por la cual se acuerda con la Provincia de Jujuy la autorización para proyectar y poner en funcionamiento dos frecuencias radiales, una AM y otra FM.

Asimismo, indicó que se está tramitando un canal estatal dentro del marco de la Ley de Radiodifusión, “lo cual también representa desafíos de proyección y de llevar adelante esta inquietud que como jujeños tenemos, que como hombre de la política tenemos y que pretendemos que sea abierta a toda la comunidad de Jujuy, con acceso de todos a los medios públicos de comunicación”.

“Democratizar la palabra”

Tras agradecer al gobernador Fellner por confiar en su persona para dirigir la Secretaría de Comunicación, la licenciada Dalila Soppe sostuvo que uno de los objetivos centrales de su naciente gestión es “seguir avanzando en la democratización de la palabra, de la información y promoviendo la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, federalizando nuevas miradas y actores en la pantalla social”.

Destacó que la Secretaría de Comunicación se instaló para potenciar el proceso de incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) tendientes a la modernizacion del Estado para llevar a las funcionarios la informacion de forma oportuna y eficiente en la toma de decisiones.

A ello se suma la misión de articular con el Estado nacional la ejecución en la provincia del programa integral Argentina Conectada, instalando en todo el territorio provincial las redes de internet (wi-fi) gratis, televisión digital abierta gratuita y Núcleos de Acceso al Conocimiento, que permitirán la inclusión social de todos los jujeños.

“La Secretaría de Comunicación contará con facultades que permitirá fomentar el desarrollo de contenidos locales y con valor social, a través de la creación, instalación y puesta en funcionamiento del servicio de radiodifusión sonora, para la ciudad de San Salvador y del servicio de televisión abierta para la Provincia de Jujuy”, destacó y puntualizó que ambos espacios “fomentarán e incentivarán la producción de contenidos locales, difundiendo a nivel nacional la identidad cultural andina”.

Del acto de asunción realizado ayer, participaron el jefe de Gabinete, Armando Berruezo; el secretario general de la Gobernación, Miguel Angel Lembo; y los secretarios de Gobierno, a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Burgos; de Desarrollo Productivo, a cargo del Ministerio de Producción, Jorge Flores; y de Egresos Públicos, a cargo del Ministerio de Hacienda, Miguel Angel Lasquera; el fiscal de Estado, Alberto Matuk; demás secretarios, directores y coordinadores del Poder Ejecutivo, familiares y amigos de la funcionaria designada y representantes de medios de comunicación de la provincia.

Comentá la nota