Jujuy: El Intendente Jorge manifestó preocupación por la falta de financiamiento del Estado Provincial

l Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la preocupante situación que se está experimentando por la falta de financiamiento del Estado Provincial, destacando la necesidad de "luchar por una mayor equidad en la distribución de los fondos de la nación", para poder hacer frente al pago de sueldos. También comentó acerca de otras problemáticas que aquejan al municipio, como los problemas judiciales por el embargo a las cuentas municipales y los reclamos del SEOM.
El Intendente manifestó que "nos preocupa mucho la falta de financiamiento que tiene nuestro socio mayor, que es la provincia, para hacer frente al pago de sueldos y otras responsabilidades del Estado. Esto creo que tiene que ver con que hay que trabajar y luchar por una mayor equidad en la distribución de los fondos de la nación, trabajar por una mayor coparticipación, y luchar contra esta gran discriminación que sufrimos acá en el interior, respecto por ejemplo a los subsidios para el transporte".

En cuanto a los problemas judiciales que había sufrido el Municipio, por el embargo a las cuentas municipales, "esos temas tienen que ver con una estrategia que está realizando la procuración, en base de establecer una revisión de algunos fallos. Este tema se va desenvolviendo en la justicia, por supuesto, y vamos a esperar, teniendo en cuenta que a veces las cosas no son como uno pretendería, o quisiera que sean".

En este contexto, "a esto lo voy a trabajar con mucha firmeza, poder realizar todo aquello que tengo el destino de hacer, como por ejemplo que no decaigan los servicios públicos ni el nivel de obras que pudimos conseguir en este último tiempo".

Respecto a los reclamos del SEOM, "el gremio tiene sus posiciones, en algunos casos nosotros no compartimos algunas metodologías extremas, pero esto me parece que se va enmarcando también en el tema de los porcentajes salariales, que se está manejando en el ámbito de la provincia". Mientras se resuelve esta problemática, por tanto, "vamos a tratar de limar todas las asperezas que puedan existir entre nosotros".

Relativo al envío de fondos de provincia al municipio, "nosotros estamos reclamando la remisión de algunos programas que recibieron otros municipios dentro de la provincia, con eso ya hablamos con el Gobernador y con el Ministro Frías, y esperemos en esta semana tener eso, fundamentalmente un plan federal de infraestructura".

En lo que hace a la coparticipación, "hay algunos atrasos, pero son menores. También vivimos el día a día angustiante, porque todos los índices son en caída, tenemos mayores costos para brindar los servicios. Así que creo que se vienen tiempos de tratar de hacer los máximos ajustes posibles, sin que esto signifique caer en la calidad y cantidad de prestaciones del municipio".

Comentá la nota