Jujuy: El Intendente Jorge afirmó que no se estaría en condiciones de afrontar la totalidad del petitorio del SEOM

Nuestro medio dialogó con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien se refirió a las posibilidades del municipio de afrontar los reclamos del SEOM, afirmando que se depende de las políticas salariales del Estado provincial, y que actualmente no se podrían afrontar gran parte de los petitorios.
El Intendente manifestó que "estamos dialogando: nuestro límite en las políticas salariales son las que tenemos, a través de la concertación con el Gobierno provincial, que es el que fija las metas salariales. Nosotros no tenemos una coparticipación que nos permita afrontar gran parte de estos petitorios, y hay otros que sí evidentemente, vamos a hacer los esfuerzos para poder lograr entendimientos".

Sin embargo, "entendemos que, como hace mucho tiempo, estamos sujetos a políticas salariales que vienen para todos los municipios, desde el Estado Provincial. Si en la medida en que se consiguen los recursos, podemos establecer algunas pautas para lograr las mejoras que solicitan, por cierto nos vamos a plegar a esto".

En cuanto al posible descuento de los días a aquel trabajador que no cumpla su horario de servicio, "en la medida en que las medidas de fuerza no sean declaradas ilegales, nosotros vamos a intentar permanentemente que el día trabajado se pague. Esto también tiene que ver con una actitud de madurez, hay algunas medidas que están marcadas en el Frente de Gremios Estatales, y vamos a ver y vamos a ser respetuosos de las medidas que tome también el Estado Provincial en relación a este tema".

A esto agregó que "yo creo que en un año como el 2008, con un 30% de los días de paro me parece que hay una exageración: esto no pasa, me parece, en ningún lado del país. Esto no tiene que ver con que estamos o no de acuerdo con algunas reivindicaciones de los gremios".

Comentá la nota