Jujuy: El Intendente Jorge afirmó que disminuyeron ostensiblemente las denuncias por gripe en la capital

En el marco de los actos por la conmemoración del Día de la Independencia Argentina, nuestro medio dialogó con el Intendente de la capital, Raúl Jorge, quien se manifestó complacido por la baja de las tasas de denuncia de casos de gripe, dentro del ejido municipal. También se refirió a otros temas de interés para la comunidad, como el cierre de los locales nocturnos, los reclamos del SEOM por nuevo equipamiento y las críticas de los vendedores que fueron trasladados al Paseo de las Flores.
Respecto a esta última cuestión, el Intendente afirmó que "se está trabajando, y digamos que lo que se puso en funcionamiento es la primera etapa: ya vienen otras conexiones, inclusive con nuevas escaleras y también con infraestructura. Creo que en menos de cinco días ya vamos a tener las conexiones de agua, para que estén con el equipamiento necesario".

En otros temas, referido a los reclamos del SEOM, "se está haciendo un esfuerzo para que estén los dispositivos necesarios en cada una de las dependencias, las administrativas y las de servicios, donde la Dirección de Compras está haciendo un esfuerzo para que no falten los elementos básicos, para garantizar la salud de los empleados".

En cuanto al cierre de los locales nocturnos, "los boliches han respetado y tuvimos algún tipo de problemas con los denominados ‘After’, o aquellos locales clandestinos que no están habilitados. Para esto estamos requiriendo, y nos está colaborando mucho la Policía de la Provincia y la justicia. Son los operativos que se han hecho anoche, por ejemplo, donde ahí se está haciendo un esfuerzo muy grande".

Sin embargo, "digamos que los bolicheros se pudieron a la altura de las circunstancias y entendieron perfectamente de la circunstancia difícil por la cual atravesamos, y que es necesario tomar medidas".

En el caso de los ciber, "aquellos que no acatan esta orden, se está haciendo lo que dice la ordenanza, se están mandando al Tribunal de Faltas las respectivas actas, y se van a tener que hacer cargo de multas muy grandes".

Relativo a los establecimientos gastronómicos, "hay una resolución que impone cierta distancia entre mesas. Esto, a pesar de lo difícil que ya es controlar todo este tipo de lugares, creo que hay un autocontrol en la gente, y me parece que a eso se tiene que tender".

Por último, indicó que "estamos contentos, porque las tasas de denuncia de casos de gripe en el Municipio bajaron ostensiblemente, pero hay que seguir trabajando activamente".

Comentá la nota