Jujuy: heridos con balas de goma en incidentes frente a la Casa de Gobierno

Jujuy: heridos con balas de goma en incidentes frente a la Casa de Gobierno

Decenas de manifestantes de la Intersindical resultaron heridos con balas de goma en incidentes registrados esta tarde frente a la Casa de Gobierno. Los gremios responsabilizaron al ministro Alberto Matuk por la “salvaje represión”.

La central gremial informó que los heridos son “gran número” pero no dio más precisiones. La Policía, por su parte, se llamó a silencio y no dio ninguna información sobre los hechos.

Los incidentes ocurrieron en la calle Sarmiento y según la Intersindical, los efectivos policiales dispararon al rostro y cuello de los manifestantes. También denunció que se arrojaron gases lacrimógenos en el interior de las carpas instaladas por los estatales en la plaza Belgrano.

Los sindicatos anunciaron que debido a la represión policial, se cortaron rutas en varias localidades del interior de la Provincia. A las 17 horas, todos los cortes estaban levantados, salvo uno en Maimará realizado por vecinos con otro reclamo.

El secretario general de ATE, Fernando Acosta, dijo que “el Gobierno va a tener que pagar el daño hecho a nuestros compañeros, la lucha no va a parar ni con amenazas, ni con aprietes, ni con la policía. O cumplen, o vamos a seguir empujando para que se cumpla”, aseguró.

“No nos quieren dar el aumento porque son corruptos, si nos dan el aumento es menos plata que tienen para robar”, afirmó.

Comentá la nota