Jujuy :Gobierno y gremios acordaron incremento salarial.

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Miguel Ángel Lembo, y el Diputado Provincial Rubén Rivarola se reunieron con la dirigencia del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en la sede gremial de ATSA. En la oportunidad se realizó una nueva oferta salarial por parte del Poder Ejecutivo Provincial que los dirigentes estatales aceptaron.
El titular de la cartera de Hacienda, indicó que las conversaciones con el sector estatal no estuvieron enmarcadas en un conflicto sino en posicionamientos donde el Gobierno de la Provincia puso de manera permanente la vocación de dialogo y la de acercar soluciones que en definitiva tienen como objetivo poder brindar los servicios públicos a la comunidad.

Resaltó que éste es el interés supremo que tiene el Poder Ejecutivo Provincial, es por eso que en la mencionada reunión se ratificó el ofrecimiento que se hizo días atrás con la variante en relación a un concepto que se convertirá en bonificable.

Lembo dijo que se concretó el ofrecimiento de 200 pesos para todos los agentes de la administración pública y de los cuales hasta mayo se irán convirtiendo en 100 pesos bonificables y no remunerativos; ésto se suma a lo ya ofrecido al sector educativo, que está enmarcado en las paritarias nacionales que fijan su salario mínimo en 1.490 pesos

Precisó el Ministro de Hacienda que la propuesta consiste específicamente en el pago a partir de marzo de 100 pesos no remunerativos y no bonificables más 50 pesos no remunerativos y bonificables.

En Abril se abonarán otros 50 pesos no remunerativos no bonificables lo que totalizará 200 pesos. Mientras que en mayo se convertirán 50 pesos en no remunerativos bonificables.

Señaló el contador Lembo que hubo una variación cualitativa en cuanto al ofrecimiento de incremento respecto a la oferta original que consistía en convertir en bonificables a 50 pesos.

Recalcó que hasta el mes de mayo se otorgará 200 pesos de aumento y de los cuales 100 se convierten en bonificables.

El funcionario provincial resaltó la importancia de que la oferta haya sido aceptada por los gremios estatales y les remarcó a estos que la oferta salarial representa un esfuerzo muy grande del Estado provincial, que requiere de gestiones de recursos ante la Nación de sumas que aun no están aseguradas.

Asimismo dijo que se avanzará desde la semana próxima en que el incremento salarial alcance a quienes realmente trabajen - es decir día trabajado día pagado- ya que es una medida necesaria porque la comunidad reclama el cumplimiento de los servicios públicos.

Además el Ministro comentó que no se fijó en este acuerdo una nueva fecha de encuentro para avanzar en un nuevo cuadro salarial ya que la situación económica del país no permite planificar una instancia nueva de negociaciones.

Señaló que este incremento aceptado corresponde a conceptos que son a cuenta de eventuales incrementos que se fijen a nivel nacional. Y remarcó que por estar adherida al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal se debe seguir los lineamientos macrofiscales de Nación.

Finalmente el Ministro Lembo aclaró que los recursos que llegarán en concepto de coparticipación tras los anuncios de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, son destinados a la obra pública tal como expresamente dice el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia; y que por lo tanto no se los puede usar para otros fines.

Comentá la nota