Jujuy: El Gerente del Banco Hipotecario explicó de qué manera se otorgarán los créditos para la vivienda en la provincia

– El gobierno oficializó el plan de créditos que apunta a que los sectores de clase media cumplan con el sueño de la vivienda propia. Los mismos se otorgarán a través del Banco Hipotecario y, para conocer los detalles y la posible repercusión de esta medida en nuestra provincia, nuestro medio entrevistó al Gerente de dicha entidad en Jujuy, Omar Romero.
Romero especificó que "los créditos estarán destinados a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, así como también para la construcción o ampliación".

En el caso de la adquisición, el banco financiará el 70 % del valor total del inmueble, con un interés anual fijo del 13%, a devolver en un plazo de 15 años.

En cuanto a la construcción o ampliación de una vivienda, el crédito cubre el 100 % del valor de la obra, con una tasa fija del 10 % anual, a devolverse en 20 años.

Podrán acceder a los créditos aquellas personas que justifiquen ingresos mínimos de $2000 en adelante, con la particularidad de que se suman los haberes del titular y el cónyuge para facilitar el acceso.

Además, Romero afirmó que "este préstamo está destinado al segmento de clase media. Las viviendas a construir o a comprar no deben superar los 120 mts cubiertos. Creemos que esto va a abarcar o va a tener acceso a un amplio sector de la comunidad: hay gente que necesita hacer una ampliación porque creció la familia, así que esto puede venirles perfectamente para solucionar su problema".

En cuanto a los requisitos para acceder al préstamo, informó que los interesados "tienen que justificar los ingresos, la gente en relación de dependencia, los monotributistas como los autónomos, no estar afectados en el veraz la documentación personal y luego la documentación de la operación que van a realizar, si es una compra el titulo de la propiedad, de la escritura, si van a construir, planos aprobados, el título del terreno, no hay gasto de tasación así que es libre de todo gasto en ese sentido".

El Gerente finalizó comunicando que "el banco brinda otra facilidad para los interesados al poner a disposición, en el caso de construcción, tres modelos de viviendas de uno, dos y tres dormitorios, donde están todas las características constructivas, los materiales a utilizar, planos, que también eso es importante para disminuir los costos que tenga la gente".

Comentá la nota