Jujuy: Fuertes imputaciones de la titular de ATSA hacia el director del Hospital Pablo Soria

Nuestro medio dialogó con la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien se refirió al malestar existente entre los trabajadores de la sanidad por el accidente ocurrido el día sábado, donde una trabajadora en el área de cocina del Hospital Pablo Soria debió ser internada por la explosión de una olla de presión. Destacó que se está pidiendo la renuncia del director del nosocomio, Antonio Rizzo Patrón, indicando que "estas cosas no pueden seguir sucediendo".
Canchi señaló que "quiero comentar que el día sábado reventó una olla a presión de gran dimensión, que se desprendió parte de la olla y casi mató a una de las compañeras que trabaja en la cocina. Los restos de la olla arrinconaron a esta persona, y otra parte voló aproximadamente como unos 12 metros, sufriendo la compañera algunas contusiones. Ha permanecido internada en el sector de la guardia, y nosotros esto ya lo veníamos advirtiendo al director hace mucho tiempo, entre otros grandes problemas que hay en este hospital".

En este sentido, "este tipo de accidentes se produce como consecuencia de la inacción de la dirección, por las serias irregularidades que tenía este hospital".

Por lo tanto, "la dirigencia de ATSA, conjuntamente con los trabajadores, le pedimos la renuncia, y a todos quienes lo secundan. Nosotros ya hemos tomado contacto con la secretaría del Ministerio de Salud, a quien estamos pidiendo que tenga a bien hacer que este director presente la renuncia, ya que nosotros no podemos permitir que esto siga así".

Caso contrario, "de haber una inercia por parte del Ministro, nosotros vamos a pedir la renuncia del Ministro. Porque el Ministro ya se ha hecho eco demasiado tiempo de todos los problemas que tiene salud, y creo que todo el pueblo de Jujuy sabe como estamos en este tema. Así que creo que ha llegado el momento de resolver los grandes problemas que tenemos en la provincia".

En cuanto a la característica de los reclamos gremiales, "Estamos haciendo permanencia desde las primeras horas de la mañana, por este grave accidente. Nosotros acá nos estamos manifestando, no estamos con medidas de fuerza por el día de hoy (lunes), ni mañana, ni pasado. Las medidas de fuerza están concertadas para los días jueves y viernes de esta semana".

Respecto al estado de salud de la persona accidentada, "salvó realmente su vida, pero estas cosas no pueden seguir sucediendo por la soberbia de este director, y por no escuchar las veces que nosotros hemos traído todos los problemas acá a la Dirección".

Comentá la nota