JUJUY FORMA PARTE DE LA MESA FEDERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

JUJUY FORMA PARTE DE LA MESA FEDERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, participó recientemente del primer encuentro de referentes provinciales, que se llevó a cabo en el Centro Cultural América, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Salta. Durante la jornada cada referente, expuso experiencias provinciales y avances en el trabajo inclusivo.

 

La reunión fue encabezada por el titular del organismo del Ministerio de Gobierno de la vecina Provincia, Horacio Sansone y los subsecretarios nacionales de Innovación y Gobierno Abierto y de Participación Ciudadana, Rudi Borrmann y Elizabeth Caamaño.

“Este encuentro promueve la optimización de las gestiones de los gobiernos locales a partir del intercambio de las prácticas, experiencias y conocimientos que se logran sociabilizar en estos espacios de debate. La participación ciudadana es un elemento esencial para este Gobierno, sobre todo en el desarrollo humano y en el fortalecimiento de las democracias”, indicó Nallar

Posteriormente se procedió a la conformación de la Mesa Federal de Participación Ciudadana con el aval de las Provincias de: Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Salta.

En el documento acordaron impulsar un proceso orientado a conformar en un mediano plazo el Consejo Federal de Participación Ciudadana y promover la participación ciudadana como política de Estado en las agendas públicas de los gobiernos Provinciales.

Asimismo los representantes provinciales acordaron trabajar para el próximo encuentro en la elaboración de un documento a los efectos de que cada provincia realice su aporte.

Comentá la nota