Jujuy: Exitosa tarea de prevención permitió una notable disminución de casos de rabia durante el 2009

Nuestro medio recogió el testimonio de la titular del Departamento Zoonosis del Ministerio de Salud, Silvia de Costas, quien manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante el año en cuanto a la lucha contra la rabia, destacando que ha permitido disminuir notoriamente la cantidad de casos registrados, con solo dos personas que presentaron síntomas de la enfermedad durante el 2009.
Costas indicó que "desde que comenzó el brote en el 2003, este ha sido gracias a Dios el mejor año. Tenemos solo dos casos, uno que se produjo en febrero, en Villa Jardín de Reyes, y el otro en la ciudad, en abril".

A partir de esa fecha, "no hemos tenido casos, a pesar de que se siguen enviando muestras de animales sospechosos, pero todos hasta ahora han dado negativos. Inclusive recibimos muestras de otras ciudades, no solo de San Salvador, que también han dado negativas".

A esto agregó que "se ha vacunado muy bien este año, los municipios han trabajado muy bien, el municipio de la capital trabajó ya no con nuestra cooperación como el año pasado, sino directamente con el personal de zoonosis de la Municipalidad. Se trabajó muy bien, se han vacunado más animales inclusive que en el 2003, que fue la campaña más exitosa que hemos tenido en la historia de la ciudad".

Comentá la nota