En Jujuy exhortan a la población a no entregar dinero a terceros para realizar el trámite de la Asignación Universal por Hijo

uestro medio dialogó en exclusiva con el director de la Brigada de Investigaciones de la Provincia, Comisario Aldo Romero, quien realizó recomendaciones a la comunidad para evitar caer en estafas relacionadas con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, como las acaecidas en otras zonas del país. Destacó que hasta el momento "en la provincia de Jujuy no se ha registrado ningún hecho similar", exhortando sin embargo a no entregar dinero ni documentación a personas que se ofrezcan a hacer el trámite, ya que "el trámite es en forma personal".
Romero señaló que "hasta el día de la fecha, en la provincia de Jujuy no se ha registrado ningún hecho similar a los que se observan en otros puntos del país. Como recomendación a la gente, hay que decirles que sencillamente en este tipo de subsidios no hay ningún intermediario, es decir que el trámite es en forma personal".

En este sentido, "no se puede aceptar la intervención de una persona que, a cambio de una cierta suma de dinero, le va a efectuar el trámite. Ahí sí que podríamos estar ante personas que estarían aprovechando esto para lucrar en beneficio personal".

En cuanto al modus operandi de estos descuidistas, "estas personas, aprovechando quizás la desesperación de la gente, que por ahí es impaciente en esperar las largas colas que hay que hacer, entonces se aprovechan para ofrecerse a reservarles la fila, o acelerar el trámite presentando ellos los papeles. La gente confiada puede llegar a proporcionarles el dinero que les requieren, como así la documentación requerida, pero en realidad estas personas no van a presentar esos papeles".

Al respecto, "van a requerir los papeles pero van a estafar a la gente, llevándose el dinero y los papeles, sin hacer trámite alguno. El daño va a ser doble, porque se van a llevar el dinero y la documentación, y la gente va a tener nuevamente que tramitarla".

Comentá la nota