Jujuy: Si este viernes las empresas de transporte no presentan las declaraciones juradas, el Municipio capitalino les iniciaría acciones legales

Fortunato Daher: “Se les dio 10 días hábiles para dar cumplimiento, bajo apercibimiento de hacer la demanda judicial correspondiente”
Jujuy al día – El Director de Rentas de la comuna, Fortunato Daher, se refirió al compromiso de dos de las empresas de transporte de la capital, para comprarle los boletos al Municipio, destacando que el resto de las mismas tiene plazo hasta el viernes próximo para presentar las declaraciones juradas, caso contrario se iniciarían las acciones legales correspondientes.

Daher manifestó que “tuvimos una reunión el día lunes, donde otras dos empresas manifestaron la voluntad de volver a comprar el boleto oficial y las otras cuatro iban a hacer una propuesta, así que estamos esperando recibir sus ideas y evaluarlas. Por ahora siguen sin comprar los boletos, así que vamos a esperar unos días más, de todos modos ya fueron intimadas y tienen hasta el viernes de la semana que viene para presentar las declaraciones juradas”.

En este sentido, “se les dio 10 días hábiles para dar cumplimiento, bajo apercibimiento de hacer la demanda judicial correspondiente. No se les hace una multa por no cumplir, sino que se les hace una determinación de oficio, en base a la declaración jurada que ellos presentan a la Nación para cobrar subsidios”.

En cuanto al tema de los permisos, “veremos qué filtro hacer cuando salga la licitación antes de fin de año, como se comprometió el Municipio, y calculo que no van a poder participar en el proceso licitatorio. Pero yo creo que ellos tienen la voluntad de arreglar la situación, para poder seguir trabajando el año que viene”.

A esto agregó que “la verdad que cada reunión es muy difícil, realmente ellos argumentan no tener posibilidades de pagar, pero nosotros tenemos que hacer cumplir la normativa y me parece que acá cada uno tiene que hacer un esfuerzo de su parte, para estar a regla”.

Comentá la nota