En Jujuy, estatales esperan reunirse con funcionarios

Quieren solicitar el cumplimiento de algunos compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo pero que están pendientes desde la última huelga, como el blanqueo de los trabajadores próximos a jubilarse. También se proponen hablar de la recomposición salarial.
El Frente de Gremios Estatales gestiona nuevas conversaciones con el Gobierno provincial para poner sobre la mesa un conjunto de reclamos que van desde incumplimientos al último acuerdo hasta la nueva recomposición salarial y las previsiones para el sector público en el Presupuesto 2010 que debe tratar la Legislatura en las próximas semanas.

El secretario gremial del gremio de los profesores, Julio Congín reveló que aún no hay fecha para el encuentro con los representantes del Gobierno: el jefe de gabinete Vicente Apaza y el ministro de Hacienda, Miguel Lembo.

En declaraciones a El Libertario, el dirigente sindical precisó que hay compromisos que no se han cumplido desde el último conflicto estatal. Es el caso de errores que persisten en las liquidaciones y la mora en blanquear conceptos en los salarios de los agentes próximos a jubilarse. Además, el Frente quiere asegurarse que en el nuevo presupuesto estén previstas las partidas necesarias para la recomposición salarial del 2011.

Los sindicatos resolvieron reunirse el miércoles de la próxima semana en la sede de ADEP y según explicó Congín aún no tienen respuesta pedido de audiencia.

Comentá la nota