En Jujuy Esta semana hubo mayor movimiento turístico

Durante los últimos días pudo verse en San Salvador de Jujuy el paso de turistas procedentes de otros puntos del país, según confirmaron empresarios del turismo local.
El dato fue confirmado por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Joaquín Carrillo, quien explicó que "llegaron muchas familias que se movían en autos particulares y también contingententes transportados en líneas de viaje desde Salta, Rosario y Córdoba, principalmente" -dijo-, no obstante "la mayoría no permanece en San Salvador, sino que pasan directamente a la Quebrada", indicó.

De acuerdo con lo observado en los recorridos por el circuito norte de la provincia, la afluencia de gente era óptima. "Estuve en Tilcara el miércoles y había muchos turistas, en Purmamarca también había circulación", precisó y agregó que "ayer jujeños y gente de todo el país estuvo en la zona de Yala por la nevada".

Carrillo expresó que en diálogo con hoteleros de la Quebrada, se notó que están recibiendo mayor demanda los hoteles de mayor categoría, no así los hostales y campings.

"Esto ocurre porque las personas que están llegando son familias de niveles económicos medios y altos, y por tener mayor poder adquisitivo orientan su estadía a los hoteles más costosos", explicó.

En el mismo orden de lectura, Carrillo reveló que "los hoteleros de la Quebrada manejan una estadía promedio de 2 a 3 noches", concluyó.

Comentá la nota