CEC Jujuy: A la espera de novedades por la distribución de fondos del Estado a las obras sociales sindicales

Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Mario Tejerina, quien nos informó acerca del viaje que realizará a Buenos Aires para participar del plenario de la federación a nivel nacional. Destacó que se esperan novedades acerca de la distribución de fondos que se hace del Estado a las obras sociales sindicales, indicando que "creo que corresponde de parte del Estado pagar este tipo de prestación, por cuanto son prestaciones que las tiene que cubrir el Estado pero que las estamos cubriendo nosotros".
Tejerina manifestó que "de esto se viene hablando desde hace rato, ya creo que han dado una partida y ahora están dando otra: hasta ahora no lo tengo confirmado, pero creo que corresponde de parte del Estado pagar este tipo de prestación, por cuanto son prestaciones que las tiene que cubrir el Estado pero que las estamos cubriendo nosotros en estos momentos".

Más allá de esto, "nosotros vamos a ir a Buenos Aires a un plenario de nuestra federación, el cierre anual de lo que es la gestión de nuestra federación, y seguramente ahí el compañero Cavalieri informará cómo va la cuestión de las obras sociales".

A esto agregó que "nosotros calculamos que en marzo o abril estaremos inaugurando nuestra propia clínica, para poder realizar las operaciones y las derivaciones pertinentes, que muchas veces hoy las estamos derivando a distintos centros en Buenos Aires. Con esto se simplificaría la cuestión de aquel compañero que va a Buenos Aires, ya que directamente va a ir a nuestra propia clínica, donde va a ser atendido de acuerdo a la enfermedad que tenga, para que sea resuelto lo antes posible".

"Eso significa para nosotros un gran adelanto dentro de nuestra obra social, puesto que sabemos que hoy los hospitales están saturados en cuanto a los turnos. Esto va a estar sito en Capital Federal, e inclusive están comprando el nuevo hotel para poder alojar al grueso de los compañeros de todo el país", concluyó.

Comentá la nota