En Jujuy Eduardo Fellner adelantó que hay un proyecto de inversión para crear una Planta de Bioetanol

Jujuy al día - En el marco de la visita a la ciudad de Maimará, en contacto con la prensa, el Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner hizo referencia al lanzamiento oficial del Programa de Biocombustible, señalando que se ha concretado una decisión que se vino trabajando desde el 2007, cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner, había enviado el proyecto al Congreso de la Nación.
En esa oportunidad, recordó Fellner los gobernadores de las provincias productoras de caña de azúcar, participaron activamente en la iniciativa, reconociendo el trabajo del Gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Dijo que el lanzamiento realizado días pasados en Capital Federal establece que a partir del 2.010, va a ser obligatorio en todo el territorio nacional el uso del alcohol en las naftas, en un porcentaje del cinco por ciento.

Con esto, dijo se benefician los productores de caña, quienes deberán producirla más y mejor y se generará más mano de obra. Para Fellner este es el anuncio más importante de los últimos años, para el sector azucarero.

Luego dio a conocer que hay un proyecto de inversión que consiste en crear una Planta de Bioetano, debiéndose de esta manera ampliar la producción.

En ese sentido, añadió que si se tiene en cuenta la rapidez en la aplicación de la reglamentación ya en la zafra del 2009 se va a prever los volúmenes acordes para la producción de alcohol.

Comentá la nota