Jujuy: Docentes amenazan con no iniciar el ciclo lectivo

Jujuy: Docentes amenazan con no iniciar el ciclo lectivo
Los maestros del nivel inicial no iniciará las clases el próximo dos de marzo, si no obtienen una respuesta ante los reiterados reclamos por una recomposición salarial, advirtió Mario Farfán Secretario General de ADEP. Además señaló que recorrerán las distintas escuelas, para ver si se esta cumpliendo con el compromiso asumido por la Ministra de educación sobre las refacciones edilicias.
Si no hay una respuesta en este mes, no vamos a iniciar el ciclo lectivo 2009 el 2 de marzo", advirtió Farfán explicando que "la situación que se viene atravesando desde el año pasado con los distintos reclamos por una recomposición salarial, no tuvo ninguna respuesta".

"El lunes pasado nos reunimos, el Frente de Gremios Estatales, en la sede de Adep, donde decidimos hacer una nota destinada al gobernador de la provincia, al Vicegobernador y al Ministro de Economía, con el objetivo de realizar una reunión de forma inmediata".

Por otro lado, el secretario general de Adep sostuvo que luego de mantener una reunión con la Ministra de educación, Maria Eugenia Bernal, en los primeros días de febrero donde plantearon los problemas edilicios que se presentaban en los distintos establecimientos educativos, se dijo que las escuelas de capital las arreglan las organizaciones sociales, las del interior son refaccionadas por los municipios y adonde no lleguen los municipios las empresas privadas"

En otro orden de temas, precisó que ayer iniciaron los ingresos para las maestras jardineras, como titulares en los puestos vacantes, prosiguiendo con los especiales en los cargos que se presenten. "continuaremos con los maestros de grados que son como 150 vacantes para el ingreso, es un número muy importante, que no se daba anteriormente.

"Esto es resultado de la jubilación de algunos docentes que dejan cargos vacantes, por lo tanto si logramos que de CETERA, salga la jubilación del 82 % móvil permitirá que los docentes se jubilen y otros ingresen a esos cargos vacantes".

Comentá la nota