Jujuy dirá presente en Cosquín 2013

Jujuy dirá presente en Cosquín 2013
El próximo 21 de enero, alrededor de las 23:00, en la Plaza Próspero Molina, harán su presentación los embajadores artísticos y culturales de Jujuy en el marco del Festival Nacional del Folklore de Cosquín.

El próximo 21 de enero, alrededor de las 23:00, en la Plaza Próspero Molina, harán su presentación los embajadores artísticos y culturales de Jujuy en el marco del Festival Nacional del Folklore de Cosquín (Córdoba), a la vez que se cumplirá una de las acciones promocionales de turismo proyectadas para este año.

“La Cantada”, “Diableros Jujeños”, “Los Copleros” y el Ballet “Juventud Prolongada”, entre otros serán los representantes artísticos de Jujuy quienes saldrán al escenario mayor del folklore para presentar su música teniendo como marco un material audiovisual que mostrará a lo largo de 15 minutos de aire- los paisajes jujeños y festividades como Casabindo, el Éxodo Jujeño, la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Carnaval de la Quebrada y de las Yungas.

Los detalles fueron brindados en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, encabezada por el titular del organismo, Juan Martearena, y la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, acompañados por integrantes de “La Cantada”, “Diableros Jujeños”, “Copleros” y “Alma Jujeña”.

Tula explicó que “se buscará aprovechar al máximo el tiempo dispuesto por la organización para la participación jujeña” y explicó que no solamente allí quedará la presencia de Jujuy “sino que durante las Nueve Lunas, en distintos espacios habrá presentación de la música, la literatura jujeña, la gastronomía y las artesanías”.

Los músicos presentes coincidieron en afirmar que “es una gran responsabilidad y un orgullo actuar en Cosquín” y confiaron en “poder estar a la altura de los artistas jujeños que participaron en años anteriores”.

Comentá la nota