Jujuy: El Diputado Rivarola adelantó que el debate por las comisiones se postergará por uno o dos meses

En diálogo con nuestro medio, el diputado Rubén Rivarola se refirió a la conformación de las comisiones en la legislatura, destacando que hasta el momento "no hubo debate", y expresando que el mismo se postergará por unos dos meses, para "darnos tiempos a todos, a ver cómo se conforman los bloques". También comentó acerca de los reclamos gremiales, indicando que resultaría complicado satisfacer las demandas por un incremento salarial, e hizo alusión al posible regreso de Miguel Tito al PJ.
Rivarola indicó que "no hubo debate, porque se va a estirar para más adelante las comisiones. No se van a elegir ni presidentes ni vicepresidentes de las comisiones, sino que van a quedar en stand by, por lo menos un mes o dos".

Al respecto, "esto es para darnos tiempos a todos, a ver cómo se conforman los bloques, y empezar a trabajar en los nuevos presidentes de comisión".

Consultado acerca de si puede haber grandes modificaciones, el diputado señaló que "las modificaciones que pueden haber son muy pocas: hoy el peronismo tiene que mantener las 6 comisiones, y 5 comisiones tendrán que repartirse entre el radicalismo y Primero Jujuy. Pero por lo visto me parece que Primero Jujuy está bastante desarmado, creo que ellos se están dividiendo, parece que hay dos presidentes en ese frente, pero veremos qué es lo que pasa".

Referido al presupuesto, "yo dije claramente que nuestra provincia, si no buscamos una solución de fondo, vamos a seguir penando todos los meses. Nosotros desde el Gobierno Provincial queremos buscar alguna solución, que la deuda que tiene hoy la provincia se la refinancie a 20 años: es la única solución que tiene nuestra provincia de poder ser previsible de acá para adelante".

Más allá de esto, "vamos a seguir trabajando fuertemente en el presupuesto, el Gobernador con nuestro Ministro está trabajando fuertemente en Buenos Aires para conseguir los recursos, para pagar los sueldos y para pagar el aguinaldo. Si desde Buenos Aires no nos abren la puerta, se nos va a hacer muy cuesta arriba hoy hablar de pagar sueldos".

En cuanto a la reunión con el FGE el día miércoles, "el convenio que se ha firmado hace meses atrás se ha cumplido perfectamente, y todo, no solamente un pedazo. Ellos son representantes de trabajadores, que van a venir a la legislatura a pedir más aumento, o algunas diferencias que ellos digan que hay en los sueldos, pero hay que ver si la provincia realmente puede".

En este sentido, "en cada decisión que se toma con el Frente de Gremios Estatales se está hablando de entre 70 a 90 millones de pesos anuales que le cuesta a la provincia. Hoy el acta que hemos firmado en meses anteriores le cuesta a la provincia 84 millones de pesos anuales, así que los números que se manejan son muy grandes, porque no nos olvidemos que la provincia tiene 55.000 empleados públicos".

En otros temas, en lo que hace al posible regreso de Miguel Tito al PJ, "esas son decisiones propias de él: a mí me encantaría, él es diputado actualmente por el PJ, así que si volviera lo estaríamos esperando con los brazos abiertos, porque es un hombre muy valioso y muy trabajador".

Comentá la nota