Jujuy: El Diputado Nacional Martiarena realizó un balance de la entrega de subsidios en el interior de la provincia

Mario Martiarena: “son importantes, porque son localidades que están alejadas de los centros poblados, entonces indudablemente que para ellos siempre son una ayuda”

Jujuy al día – Nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Diputado nacional por el Frente Primero Jujuy, Mario Martiarena, quien nos refirió el balance de la recorrida junto a Carlos Daniel Snopek por distintas localidades del interior de la provincia, para la entrega de subsidios, destacando que se han podido mantener encuentros muy positivos con las diferentes poblaciones.

Martiarena señaló que “el martes pasado tuvimos oportunidad de visitar San Francisco y Pampichuela, donde entregamos subsidios a las comisiones municipales; después fuimos también a Valle Grande, donde participamos de las fiestas patronales el día miércoles 24. Fue muy interesante, participó el Obispo, hubo procesión, hubo desfile y fue una actividad realmente interesante”.

A esto agregó que “el día jueves estuvimos en La Quiaca, que no pudimos llegar a tiempo por un corte en la ruta entre Maimará y Tilcara, pero tuvimos prudencia en llegar para hacer una conferencia de prensa, juntarnos con la gente que había venido de Bolivia. Ellos le hacían un homenaje a Evo y además fue para tratar el tema del gasoducto Puna, que es de interés para los jujeños y para la gente de Bolivia, ya que se pide un ramal del gasoducto para darle gas a Abra Pampa, Puesto del Marqués, Pumahuasi y La Quiaca, con la posibilidad de prolongarlo hacia el norte, para llegar a Villazón, Tupiza y eventualmente hasta Ullúm”.

En cuanto al balance de este encuentro, “hubo conversaciones importantes entre los funcionarios de Bolivia y nosotros, que estábamos con el Intendente de La Quiaca y el Diputado Tito”.

Continuó afirmando que “el día sábado también fui a Colorados, en el departamento de Tumbaya, donde tuvimos reuniones con un grupo grande de gente. Ellos plantearon una serie de inquietudes, que las vamos a ir canalizando en el curso de esta semana, para ver de brindarles alguna respuesta. Esta gente pide una mejora en el camino de acceso, la posibilidad de extender una línea eléctrica desde Quebraleña hasta Colorados, ya han hecho un pedido al INAI para un alambrado para poder hacer algunos cultivos, ya que la liebre de noche les come lo poco que ellos plantan y van cultivando”.

En lo que hace a la relevancia de los subsidios, “son importantes, porque son localidades que están alejadas de los centros poblados, entonces indudablemente que para ellos siempre son una ayuda. También hemos entregado subsidios para la municipalidad de Humahuaca, la comisión municipal de Hipólito Yrigoyen y para una cooperativa de Ciénaga de Paicone”.

Comentá la nota