Jujuy: Desde la Municipalidad explican por qué no se concluyeron las obras en la Escuela Marina Vilte

El Secretario de Obras Públicas del Municipio capitalino, arquitecto Ramos, se refirió a los motivos por los que aún no se concluyeron las obras que se están realizando en la escuela Marina Vilte, destacando que se debe a que no se han encontrado los planos de la obra, comenzada durante la anterior gestión municipal.
Afirmó que se intentará aprovechar la excavación realizada para efectuar alguna obra alternativa, e indicó que se implementarían medidas de seguridad, para evitar el mal uso del predio por parte de los alumnos.

Ramos expresó que “cuando nosotros iniciamos nuestra gestión nos encontramos con esta obra sin concluir, totalmente dañada y afectada: no hemos encontrado los planos de construcción de la misma, ni documentación tampoco. Es decir que nosotros, para realizar una continuación, debemos hacer un estudio y efectuar excavaciones y demás, así que nosotros dudamos de que se pueda volver a utilizar eso como pileta de natación”.

Sin embargo, “nuestra idea es construir, anexo a la escuela primaria, una escuela secundaria, y eso implicaría el traslado de lo que está adelante al sector de atrás; así que en una de esas podamos reutilizar toda esa excavación en un pequeño anfiteatro, como una expansión de la Marina Vilte”.

En cuanto a los inconvenientes que se están experimentando actualmente, “hay dos aulas que está sin techar, que eso se va a terminar apenas se tengan los recursos, y se va a tratar de cerrar el predio. Vamos a ver qué elementos de seguridad podemos brindar, para que no sea usado por la juventud descarriada, llamémosle”.

Respecto a la finalización de las obras en las aulas, “lo que pasa es que eso también es parte de un contrato realizado con una empresa, no se cumplieron los términos del contrato y no se pagó. Trataremos nosotros de poder terminar y ver que puedan llegar al próximo ciclo lectivo”.

Comentá la nota