Jujuy: Desde el Ministerio de Educación afirman que, pese al conflicto gremial, el ciclo actual alcanzaría para garantizar contenidos básicos

Nuestro medio entrevistó al Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, profesor Juan Armella, quien explicó los motivos de la modificación del asueto para los alumnos del nivel medio. Destacó que, más allá de los días de clase perdidos por el conflicto gremial, alcanzaría con el ciclo lectivo actual para garantizar los contenidos básicos de aprendizaje en Jujuy.
Armella indicó que "es una pequeña modificación, dadas las características que se habían producido con el tema del Frente Estatal, particularmente con los docentes. Entonces nos hemos visto un poco obligados a esta situación".

En este sentido, "son dos días, el 24 y 25, que van a tener asueto los alumnos del nivel medio, y en el nivel superior y el nivel primario es una semana normal".

En cuanto a la necesidad de ser estrictos en el cumplimiento de este asueto, "no se trata de ser estrictos, sino de cumplir solamente con lo que hay que hacer en una escuela: abrir las puestas primero, y los equipos directivos son los que tienen a cargo la situación de poner en funcionamiento la escuela".

A esto agregó que "hay que ver que hay muchos profesores que han estado trabajando, muchos maestros también, así que eso va a ser un poco ampliar lo que se venía haciendo".

En lo que hace a los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios), "nosotros pensamos que alcanza con el ciclo actual para garantizar los contenidos, a pesar del conflicto, porque muchos docentes han trabajado".

Comentá la nota