Jujuy: Desde EJESA aseguran que durante el próximo trimestre se mantendrán los cuadros tarifarios, con mínimas variaciones

El Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Horacio Vaccaro, aseguró que durante el trimestre que va de agosto a octubre se mantendrán los cuadros tarifarios que se venían experimentando en meses anteriores, con pequeñas variaciones. También comentó acerca del aumento en la demanda de energía registrado durante el mes de julio, destacando que estaría en el orden del 7% más con respecto al mismo mes del año pasado.
Vaccaro señaló que "nosotros seguimos con el cuadro tarifario que venimos ya desde noviembre del año pasado, y no existe ningún tipo de variación prácticamente con respecto a los cuadros tarifarios anteriores. Este trimestre, agosto, septiembre y octubre, se estarían manteniendo los mismos cuadros tarifarios que se estaban cobrando a partir de noviembre del año pasado".

En cuanto al incremento de la demanda, "fue un invierno bastante crudo comparado con años anteriores. Si comparamos con el año anterior, en el mes de julio ya se había acabado prácticamente el invierno, que llegó a una temperatura promedio de 15 grados, y en julio de este año fue de 10 grados".

Esta situación, "por supuesto provocó un aumento en la demanda, por dos cuestiones fundamentales: la primera es la temperatura y la segunda es que, a través de haber un receso escolar, hubo un mayor consumo dentro de los domicilios, porque se realizaron más actividades dentro de cada una de las casas".

Respecto al porcentaje de aumento de consumo, "está en el orden del 7% en lo que hace al consumo domiciliario".

En lo que hace a las inversiones por parte de la empresa, "nosotros continuamos con el tema de las inversiones: estamos a la espera de la adjudicación de lo que es un lugar para la estación centro, que es algo indispensable ya que, si el año que viene nos toca un invierno crudo como este, no vamos a poder afrontar la demanda. Esta es una obra fundamental y una necesidad que tiene la provincia de Jujuy, para cumplir con las obligaciones que tiene esta distribuidora de satisfacer la demanda de la provincia".

A esto agregó que "cumplimos con todas las normativas nacionales, provinciales, hemos cumplimentado con todos los estudios adicionales que nos han solicitado algunas instituciones, y lo único que estamos es en la instancia de la espera de la adjudicación del terreno".

Relativo a los costos de la obra, "cuesta más de 5 millones de pesos, y es una inversión que realiza la empresa".

En otros temas, acerca de la información transmitida desde la SUSEPU, de que EJESA fue sancionada por incumplimiento de algunos puntos del contrato, "dentro del contrato de concesión se establecen distintos tipos de mediciones, tanto en lo que es calidad de servicio como en tiempos de atención al cliente, y esto se hace rutinariamente. Mensualmente se hacen las mediciones que nos solicita la SUSEPU, y a veces ya está predeterminado dentro del contrato y, si se superan estos valores, se los devuelve a través de la factura".

Comentá la nota