Jujuy: Desde el Concejo Deliberante afirman que la intención es instaurar el boleto electrónico en los colectivos antes de fin de año

Nuestro medio recogió el testimonio del Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Ekel Meyer, quien se refirió a los pasos a seguir para la implantación del boleto electrónico en los colectivos urbanos, destacando que se espera que se instrumente lo más rápidamente posible, para evitar que se sigan produciendo robos en las unidades de transporte.
Meyer indicó que "así lo plantearon el otro día, visitaron al Intendente, donde la UTA planteó el tema de la seguridad de los choferes de colectivos. Nosotros ya pusimos en funcionamiento la ordenanza, están los plazos corriendo, y esperamos que se llegue a buen puerto".

En este sentido, "nosotros les dijimos que desde el Concejo Deliberante estamos de acuerdo en que lo más rápidamente posible se solucione el problema de inseguridad, y que los choferes de colectivo puedan de alguna manera trabajar sin ningún tipo de sobresaltos. Esto es con la recaudación del dinero, sobre todo en horas de la noche, que sufren asaltos y daños físicos que son irreparables".

En cuanto a la posibilidad de agilizar la implantación de las máquinas expendedoras, "se lo dijimos al señor Aldo Burgos y a la comisión de la UTA, que nosotros desde el Concejo vamos a acompañar cualquier proceso de mejora. Si hay que llamar a licitación lo vamos a hacer, si los empresarios están dispuestos a poner las tiketeras con sus recursos propios, nosotros los vamos a acompañar: esto fue lo que plantearon ellos, y no tenemos ningún tipo de problemas en este sentido".

Respecto a la eventual colocación de las tiketeras antes de fin de año, "la intención sería esta, pero el problema que surge siempre es quiénes van a ser los que consigan los recursos. Si el Estado Municipal tiene que hacerlo, va a tener que llamar a una licitación para ver qué empresa puede llevarlo adelante, y si lo hacen los empresarios podrán hacerlo con las empresas que ellos decidan, con los controles correspondientes del Departamento Ejecutivo, por supuesto".

Comentá la nota