Jujuy: Desde CEDEMS aseguran que el reclamo gremial ha entrado en un "punto sin retorno"

Nuestro medio recogió el testimonio del Secretario General del CEDEMS (Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior), Blas Cardozo, quien expresó su sorpresa ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, destacando que el reclamo gremial ha entrado en "un punto sin retorno", por lo que hoy viernes se podría determinar el recrudecimiento de las medidas de fuerza por parte del FGE.
Cardozo indicó que "estamos más que satisfechos por el nivel de convocatoria que tuvimos el día de ayer (por el miércoles)".

Respecto a la posibilidad del descuento de los días de paro, "creemos que este tipo de estrategias de división que pone en práctica el Estado Provincial, más que todo han tenido el efecto contrario, y el día de ayer hemos demostrado una unidad que es digna de mencionar".

Sin embargo, "no tenemos ningún tipo de especificaciones en lo que se refiere al área de liquidación de nuestro sector, porque tanto la dirigencia como nuestras bases entienden que este tipo de medidas puede acarrear este tipo de riesgos. Es también nuestra obligación advertirles que medidas como estas, lejos de atemorizar a la gente, van a causar un efecto contrario".

Por lo tanto, "queda recomendar al Gobierno de la provincia actuar con cautela en este sentido, a fin de tratar de resolver el problema de otra manera, y no precisamente a través de la vía del descuento".

En caso de que se efectivice este descuento, "estaríamos ya en condiciones de actuar legalmente, respecto a cuáles han sido los criterios para que se proceda al descuento. Hasta el Gobierno de la provincia tiene la obligación de cumplimentar unos pasos previos y, si no los cumple, estaremos entonces en condiciones de poder efectuar los reclamos que sean necesarios".

En cuanto a la postura del Estado Provincial, "hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta, ni intento de retomar el diálogo, y esto llama la atención, teniendo en cuanta que nosotros hemos entrado a esto en un punto sin retorno. Vale decir que, a partir de mañana, vamos a tener la oportunidad de recrudecer todavía más las medidas, en relación a lo que se viene la semana venidera".

Comentá la nota