Jujuy: Desde ATSA descartan ‘aprietes’ del Frente de Gremios al gobierno, para que no cumpla lo acordado con APUAP

Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien manifestó la solidaridad de su sector con los reclamos que está llevando a cabo APUAP, descartando cualquier tipo de traba por parte del Frente de Gremios Estatales, para que el gobierno no cumpla con lo que había acordado con los profesionales de la administración pública.
Afirmo que, por las declaraciones de Víctor Aramayo, de que el gobierno estaría afirmando recibir ‘aprietes’ del Frente de Gremios, "si es que verdaderamente surgió un comentario del gobierno, yo creo que eso es una excusa infantil, para nada creíble".

Canchi manifestó que "nosotros, como sector de la sanidad, siempre nos estamos solidarizando con los compañeros de APUAP, porque no podemos estar en contra de los trabajadores que están en nuestra misma actividad: sería ilógico pensar de manera distinta".

A esto agregó que "se han llevado a cabo las negociaciones con el sector del Frente de Gremios y la Multisectorial, y obviamente todos los otros sectores que van quedando al margen se van a ir sumando, como para que el gobierno vaya dando respuestas. En este caso, y de acuerdo a lo que nosotros tenemos entendido, hay actas acuerdo firmadas con anterioridad, que no se han dado a cumplimiento".

Por lo tanto, "yo también aprovecho la oportunidad para decir que en esta última negociación se ha firmado un acta acuerdo, donde no solamente se habla de números, sino también de otros conceptos. Hay puntos que hablan del tema de las jubilaciones, del tema del salario familiar, del Instituto de Seguros, y todo ello amerita a que, en su momento, el gobierno va a tener que dar respuesta a todo esto".

Es por eso que "no es cuestión de firmar actas acuerdo y después no cumplir. El gobierno está en una situación difícil o complicada porque quedó un acta inconclusa, obviamente los compañeros de APUAP van a pedir cumplimiento de lo mismo, y ATSA bajo ningún punto de vista se opone a que esto se cumpla".

En cuanto a las declaraciones de Víctor Aramayo, de que el gobierno estaría afirmando recibir ‘aprietes’ por parte del Frente de Gremios, "si es que verdaderamente surgió un comentario del gobierno, yo creo que eso es una excusa infantil, para nada creíble. Creo que no tiene ningún peso, ningún sustento en absoluto, y yo creo que lo que tiene que hacer el gobierno es ir, enfrentar esta situación y tratar de resolverla".

En definitiva, "nosotros nos solidarizamos con los compañeros de APUAP, porque estamos en la misma actividad, y yo creo que el gobierno brega para que se normalicen todos los servicios, entonces debe tratar de corregir lo que hoy falta para con este sector".

Comentá la nota