Jujuy: Desde ATSA amenazan con "medidas drásticas" si no son recibidos por el Gobernador

Nuestro medio recogió el testimonio de la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien manifestó su disconformidad por la falta de una convocatoria por parte del gobierno, destacando la posibilidad de realizar "medidas drásticas" si no son recibidos por el Gobernador Barrionuevo, y comentando acerca de las problemáticas que aquejan al sector de la salud en estos momentos.
Canchi afirmó que "casi todos los días estamos en distintos hospitales del interior, recorriendo uno por uno, sector por sector, conversando con el personal, con nuestros delegados y haciendo asambleas informativas. Aparentemente como que se van corrigiendo algunas anormalidades que se van observando, inmediatamente se toma contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud, quienes dentro de sus posibilidades tienden a solucionar los inconvenientes que se plantean".

Sin embargo, "por sobre todo hay algo que todavía vemos que no se va solucionando, que es el tema del faltante de personal en todos los sectores. Pero creemos que ya estamos tocando fondo con la situación del personal de servicios generales, sobre todo en el interior, que hemos podido constatar que hay una sola persona que lava, que limpia, que plancha, que cocina y me parece que eso verdaderamente es decir que estamos tocando fondo".

En este sentido, "hay mucho malestar de parte de quienes se desenvuelven en esas condiciones, y creemos que el Ministerio debe hacerse eco de nuestros reclamos, que ya hace bastante tiempo que lo venimos haciendo. También hay otro tipo de responsabilidad que creo que le caben al Ejecutivo Provincial, concretamente al Gobernador, hay decretos que nosotros sabemos que él tiene que firmar, por eso es urgente la necesidad nuestra".

Al respecto, "venimos hace tres semanas pidiendo una audiencia con el señor Gobernador, a nosotros nos parece el colmo de los colmos cuando hay una Presidenta que convocó al diálogo a los distintos sectores y en este caso, tratándose de una emergencia sanitaria, nos parece que estamos hablando del colmo. No quieren recibir a la dirigencia de ATSA, pero lamentablemente nosotros, independientemente de la emergencia sanitaria, vamos a tener que tomar alguna medida drástica, si es que el Gobernador no nos recibe".

En cuanto a las futuras reuniones con el Frente de Gremios Estatales, "en realidad nosotros ya nos tendríamos que comenzar a reunir, porque no solamente ha quedado pendiente la reunión en cuanto a una recomposición salarial, que por de pronto hay funcionarios que se están adelantando en decir de que no habría ninguna respuesta favorable sobre el particular".

Comentá la nota