Jujuy: Desde APUAP afirman que "no hay ninguna orden" para el descuento de los días de paro a los profesionales

El Secretario General de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), Víctor Aramayo, comentó acerca de los pasos a seguir en el plan de lucha gremial, afirmando que no habría órdenes concretas para el descuento de los días de huelga, pese a las declaraciones del Ministro Urbani de que "el que no trabaja, no cobra". También refirió su malestar por las declaraciones del Diputado Rivarola, destacando que ha acusado a los profesionales "en forma maliciosa", en el marco de las medidas de fuerza que está llevando a cabo el sindicato.
Aramayo señaló, respecto a las declaraciones del Ministro Urbani por el descuento de los días de paro, "nosotros lamentamos que sea así, pero tenemos información directa del organismo que hace las liquidaciones, que no hay ninguna orden concreta para el descuento de los días de huelga. Nos llama la atención que sea precisamente este Ministro el que hable de esta manera, ya que nosotros tendríamos que decirle que le vamos a descontar también los días, cuando se va los jueves a la noche y vuelve los martes a la provincia: es un Ministro part-time, que parte del tiempo está acá".

A esto agregó que "nosotros nos hemos concentrado acá en la puerta del Hospital Pablo Soria, porque en el día de hoy (por el jueves) vamos a realizar un acto de desagravio a los profesionales de la salud, que fueron precisamente agraviados, descalificados en la Cámara de Diputados, en la última sesión. Especialmente por el Presidente del bloque de diputados justicialistas, el señor Rubén Rivarola, que ha acusado a los profesionales de la salud de conductas antiéticas, rayanas con lo delictivo".

En este sentido, "los ha acusado en forma maliciosa, sin que respondan sus acusaciones ni mínimamente a la realidad, y esto no lo podemos tolerar los profesionales de ninguna rama. De manera que han sido invitados los presidentes del Foro de Colegios Profesionales, además de los distintos afiliados de Colegio Médico y de APUAP".

En cuanto a otros aspectos del plan de lucha que están llevando a cabo los profesionales, "ya hemos hecho la presentación formal, ha sido recepcionada la denuncia por discriminación gremial en el INADI, y le van a dar curso. Esto es, notificar a la Gobernación de esta denuncia por parte de APUAP y Colegio Médico".

Por otro lado, "hemos cursado una nota al señor Gobernador, a quien le pedimos una audiencia, que nos reciba, para conversar acerca de esta campaña creciente de agravios y descalificaciones hacia los profesionales. Le vamos a pedir concretamente que él arbitre los medios, como máxima autoridad en la provincia, para que cese esta campaña".

Además, "queremos conversar acerca de cuáles podrían ser las formas en las que se podría superar este conflicto. Vamos a recurrir a él porque es la máxima autoridad administrativa del Estado, habiendo nosotros fracasado en nuestro intento de dialogar con los Ministros del Poder Ejecutivo".

Continuó afirmando que "nos hemos dirigido también a la comisión de salud de la Legislatura, donde pusimos una nota de pedido de audiencia, y se nos ha contestado que posiblemente la próxima semana estaríamos sentándonos a conversar".

Por último, acerca de los pasos a seguir luego de las medidas de fuerza de esta semana, "el día lunes vamos a tener una asamblea, allí vamos a analizar las novedades que haya, y en función de eso vamos a decidir qué pasos vamos a seguir".

Comentá la nota