Jujuy: Desde APOC celebran "la apertura al diálogo", luego de la reunión con el Secretario de Egresos Públicos

Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, quien nos informó los resultados de la reunión mantenida entre el Secretario de Egresos Públicos y los sindicatos de Judiciales, Legislativos y Tribunal de Cuentas, destacando que "celebramos la apertura al diálogo". Señaló sin embargo la necesidad de que dicho diálogo sea fructífero, indicando que se espera que en la reunión del día jueves en la legislatura "se atiendan los reclamos sectoriales y en que los funcionarios encargados trabajen sobre las inquietudes".
Ustarez afirmó que "nosotros revisamos punto a punto el acta, que debía haber sido analizada en el mes de noviembre pero se había postergado por la situación del nombramiento del Jefe de Gabinete. Esa revisión nos ha mostrado algunos puntos en los que el acta no reflejó perfectamente lo que fue la negociación, y por lo tanto ha habido desajustes a la hora de interpretarse técnicamente y aplicarse".

Sin embargo, "los mismos fueron aclarados con el Secretario de Egresos Públicos, y se generó una agenda que fue suscripta por los tres sindicatos y el Secretario, para ser tenida en cuenta en reuniones de trabajo previas a la reunión general del jueves en la Legislatura".

En cuanto a los puntos que mostraban la disconformidad del gremio, "son la aplicación en negro, o en una gama de gris, del aumento del 15,56%, que es el único que otorgó Nación este año y que ya ha quedado muy por debajo de la inflación real. Creemos que esta forma del otorgamiento del aumento no clarifica la situación, porque si es en negro debiera pagarse la totalidad del aumento, y si es en blanco hacerse los aportes que corresponden".

Además, "en el aguinaldo queremos que se tome la totalidad de los conceptos, y en el tema de las asignaciones familiares, primero que no caigan, y por supuesto que se respete la escala nueva y desde el mismo mes, es decir desde octubre".

Relativo a los reclamos sectoriales, "son inquietudes con relación al tema del título, que es un adicional que solo estos tres sectores no los venimos percibiendo. Creemos que esto es algo que en lo inminente se tiene que implementar, para que quedemos equiparados todos los sectores. También es de justicia que la administración tenga una recategorización este año, porque la última se dio en el 2005".

En definitiva, "celebramos la apertura al diálogo, y esperamos que este diálogo sea fructífero, en que se atiendan los reclamos sectoriales y en que los funcionarios encargados trabajen sobre las inquietudes".

Comentá la nota