Jujuy: Desde la UCR afirman que no debería aprobarse la cuenta de inversión presentada desde el Ejecutivo Provincial

En entrevista exclusiva para nuestro medio, el Diputado Provincial por el radicalismo, Raúl Rizotti, afirmó que no debería aprobarse la cuenta de inversión presentada desde el Gobierno, puesto que "desde el año 2003 hasta la fecha el Poder Ejecutivo Provincial venía sin presentar" esta rendición anual de los gastos realizados por la Provincia.
También comentó acerca del presupuesto 2010, afirmando que "no ha ingresado todavía", e indicando que "llaman poderosamente la atención" las declaraciones oficiales acerca de su envío a la legislatura.

Rizotti afirmó que "desde la UCR venimos denunciando el no cumplimiento constitucional, ya que el Poder Ejecutivo provincial debe anualmente remitir a la legislatura la cuenta de inversión. Eso no es, nada más ni nada menos, que la rendición anual de en qué se gastó la plata de todos los jujeños".

Sin embargo, "desde el año 2003 hasta la fecha el Poder Ejecutivo Provincial venía sin presentar la cuenta de inversión. Es decir que desde la gestión del doctor Fellner ya existía el incumplimiento, y lo que iba de la gestión del doctor Barrionuevo también venía sin presentación de cuenta de inversión".

A esto agregó que "ha ingresado la semana pasada la cuenta de inversión del ejercicio 2008, si bien no tenemos copia todavía. De todos modos es importante resaltar el incumplimiento que hay desde el 2003 hasta la fecha, y entendemos nosotros que no va a poder ser aprobada la cuenta de inversión hasta tanto no sean presentadas las anteriores".

Más allá de esto, "viene bien destacar que por lo menos han tenido resultado las expresiones desde la Cámara, con relación al incumplimiento que venía teniendo el Gobierno de la Provincia, y creo que le hace bien al Gobernador Barrionuevo empezar a cumplir con las obligaciones que como Gobernador tiene".

Consultado acerca de si hay novedades sobre el presupuesto, como tema a abordar en las sesiones ordinarias que se realizarían, el diputado afirmó que "el presupuesto no ha ingresado todavía: no sé si se habrá presentado y estará en mesa de entrada, pero no ha tenido ingreso parlamentario. De presentarse habría que convocar a una sesión extraordinaria para darle ingreso parlamentario, y, en el caso de que sea estudiado, podrá ser puesto a consideración en el transcurso de lo que queda del mes de diciembre, para lo cual habría que convocar a una nueva sesión extraordinaria".

Comentá la nota