Jujuy: Desde ADEP adelantaron que EJESA y GASNOR no realizarán cortes de servicio hasta tanto no se paguen los sueldos

Nuestro medio entrevistó al Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien nos informó acerca de los temas que se abordarán en la reunión del día miércoles entre el FGE y el Gobierno, indicando que se solicitará que el cronograma de pagos se efectivice hasta el día 10 del corriente mes, ya que el retraso del mismo "está poniendo en un malestar a toda la docencia". Afirmó sin embargo que las empresas EJESA y GASNOR no realizarán cortes de servicio hasta tanto no se paguen los sueldos, indicando que "esto ya quedó definido en un acuerdo que se realizó".
Farfán indicó que "en un primer momento se reunió el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en la sede de ADEP, donde se analizó la situación provincial y la situación del acta acuerdo firmada en el mes de septiembre, que hay varios puntos que no se cumplieron. Entonces por esto, y por la situación salarial, se ha solicitado una reunión en forma urgente con la gente del Gobierno Provincial, que ha sido efectivizada para el día miércoles 9 a las 18 horas en la legislatura".

En cuanto al cronograma de pagos del mes de noviembre, "por el momento no hay ningún cronograma de pagos, que esto ya está preocupando principalmente al sector de la docencia, porque nosotros queremos que hasta el día 10 ya se efectivice el pago. Si no está esto, está poniendo en un malestar a toda la docencia".

Por lo tanto, "nosotros vamos a solicitar que hasta el 10 ya tengamos el cronograma de pagos, y hasta fines de diciembre se pague el aguinaldo. Hay comentarios de que se empezaría a pagar el día martes, pero son solo comentarios, aunque nosotros esperamos que sean ciertos porque estamos preocupados, y se está poniendo dificultosa la situación".

En lo que respecta al pago de los servicios, "se llegó a un común acuerdo entre la dirigencia y estas empresas, como ser EJESA y GASNOR, que van a cortar los servicios después de los dos días en que se cobren los sueldos. O sea que, hasta que no se cobren los sueldos, ellos no van a hacer ningún corte de servicios: esto ya quedó definido en un acuerdo que se realizó".

En otros temas, relativo a la decisión adoptada en Buenos Aires, donde se establecieron vacaciones de primavera en el mes de octubre, "creo que eso es imposible en la provincia de Jujuy, porque nosotros ya tenemos el receso de invierno, tenemos algunos asuetos por la Fiesta de los Estudiantes, y con las vacaciones de verano creo que andamos justos para llegar a los 180 días de clase".

Comentá la nota